Diputado Rodolfo Lizárraga cuestiona la administración de TELEMAX



Hermosillo, Sonora a 5 de diciembre del 2018.- El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, cuestionó la situación que prevalece en la Televisora de Hermosillo TELEMAX, después de haber participado en un escándalo nacional por malos manejos de recursos públicos.

Rodolfo Lizárraga Arellano, pidió a Daniel Hidalgo Hurtado que explicara las acciones que se realizaron en la televisora luego de que se diera a conocer que se había perpetuado un posible daño a la Hacienda Federal por más de 200 millones de pesos.

Es necesario señalar, que TELEMAX firmó un convenio con la SEDATU para diversos servicios, sin embargo la televisora subcontrató a 9 empresas, de las cuales 4 transfirieron el recurso a 17 empresas más, algunas de ellas presentaron su declaración anual en cero y se desconoce sus domicilios, según el informe de la Auditoria Superior de la Federación.

Ante esto, el diputado del PT preguntó qué ha pasado con los trabajadores involucrados en este señalamiento, ya que lo ideal es que sean separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones.

Lizárraga, añadió que es lamentable que se haya registrado está situación en la Televisora de Hermosillo, ya que la corrupción que más daña es la que baja del gobierno al pueblo, pues dejan de apoyar a los que menos tienen condenándolos a una vida de miseria y marginación.

“La corrupción mata, en salud a los pacientes más vulnerables de Sonora, pues no les llegan los medicamentos que necesitan. Que decir de la seguridad pública cuando los materiales de los policías son deficientes y no pueden cumplir con su trabajo. Eso es lo que hace la corrupción, matar al pueblo”, señaló.

El legislador, pidió a Hidalgo que aclarará quién miente, porque los medios de comunicación y los organismos fiscalizadores dan a conocer esté desvío de recursos, mientras que la televisora asegura que su actuar fue legal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.