Resuelve Ayuntamiento de Guaymas asunto con MIFEL


Guaymas, Sonora. A 4 de diciembre de 2018. La excelente relación entre la presidenta Municipal, Sara Valle Dessens, y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, permitió una solución al adeudo del Ayuntamiento con Banca Mifel que exigía el pago de más de 40 millones de pesos y ponía en riesgo las finanzas con la amenaza de embargo de tres meses de nómina y la paralización de los servicios públicos.


Hoy la resolución del problema, que venía arrastrándose desde administraciones anteriores, desde el 2010, es el primer resultado del buen manejo de los recursos y del trabajo arduo de este Gobierno Municipal, que encabeza Sara Valle, para sanear las finanzas de Guaymas, sin tener que comprometer el pago de los empleados ni los servicios a los ciudadanos que son la prioridad.


“Con mucho gusto les quiero decir que el asunto de Mifel ha quedado resuelto, este problema que venía arrastrándose desde administraciones anteriores”, expresó la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.


La presidenta señaló que la administración pasada había asegurado que ya tenía el problema resuelto, sin embargo no fue así, heredando un adeudo millonario. Mifel había ganado ya un juicio que le permitía embargar las cuentas municipales y la nómina de por lo menos tres meses.


“Tenemos la documentación de que ya quedó finiquitada la deuda, quiero felicitar especialmente a la gente de Tesorería y a Santiago Luna –el tesorero- por organizar y reunir todos los elementos suficientes para que se hiciera este pago”, expresó la alcaldesa en un mensaje a la comunidad.


En ese video destacó el agradecimiento a la Gobernadora del Estado “gracias a su apoyo y sensibilidad, porque con ello logramos hacer una parte importante de este pago”, expuso al reconocer también la intervención del contralor municipal y los regidores para solucionar el asunto con Mifel.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.