America vence a Toluca y va contra Pumas en las semifinales



México.- Sufriendo de más y pidiendo la hora, América amarró su pase a las Semifinales del Apertura 2018 luego de dejar en el camino a un aguerrido Toluca, en un partido cuyo marcador fue de 3-2 (5-4 global).

El vibrante encuentro comenzó con un gol de vestidor anotado por Roger Martínez al minuto 3 tras una accidentada jugada de Cecilio Domínguez, elemento que por cierto se mostró muy activo en zona importante.

Antes de que se cumpliera la primera media hora del compromiso apareció Bruno Valdez, quien anotó su séptimo gol en el certamen, convirtiéndose así en el zaguero más goleador de las Águilas en la historia de los torneos cortos.

El inicio del segundo tiempo fue igual de trepidante, toda vez que el choricero Rodrigo Salinas se fue expulsado tras meter una patada artera, lo cual aprovechó el conjunto local casi de inmediato, pues al 56’ Paul Aguilar clavó una diana brillante al ejecutar una volea de larga distancia.

Pese a que en ese momento los mexiquenses parecían liquidados, dos hombres con pasado americanista devolvieron la esperanza. Los susodichos fueron Rubens Sambueza, que marcó una anotación de bandera mediante un espléndido y sutil tiro libre, así como William Da Silva, volante que le puso suspenso a la eliminatoria al 87’.

A esas alturas el dramatismo se apoderó del encuentro, y es que a los pupilos de Hernán Cristante les bastaba con un solo gol para colarse a las Semifinales, pero los muchachos de Miguel Herrera aguantaron perfecto atrás y lograron sellar su pase a la siguiente instancia, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM, que por la tarde despacharon a Tigres.

En la otra llave, Cruz Azul le hará los honores al Monterrey, de modo que en la Gran Final puede existir un Clásico Joven, aunque queda claro que tanto regios como universitarios representarán aduanas de peligro para azulcremas y celestes.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.