Refrenda Cecyte Sonora liderazgo nacional deportivo



Hermosillo, Sonora.- La delegación de alumnos deportistas que representaron a Sonora en el XV Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte´s 2018, ocupó el primer lugar del medallero proclamándose líderes nacionales en el deporte juvenil, anunció Amos Benjamín Moreno Ruíz.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora felicitó a los estudiantes por competir de forma entusiasta y respetuosa con otros Colegios del país en la justa deportiva realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas del 26 al 30 de noviembre.

“Como cada año, los mejores jóvenes deportistas de Cecyte salieron a competir en las disciplinas de béisbol, basquetbol, voleibol, fútbol y atletismo, en sus distintas ramas, en esta ocasión se lograron reunir más de 15 delegaciones de los distintos estados de la República Mexicana”, precisó.

En nombre del Gobierno del Estado, Moreno Ruíz felicitó a todos los jóvenes y maestros que representaron dignamente a Sonora y que obtuvieron 25 medallas, de las cuales 22 preseas fueron en atletismo (17 oros, 3 platas y 2 bronces), así como oro en béisbol y fútbol femenil y bronce en basquetbol varonil.

“Tamaulipas nos recibió con los brazos abiertos y Sonora supo dejar huella, ya que Cecyte Sonora se ha caracterizado por tener a los mejores atletas y deportistas que estudian en el nivel medio superior, la formación de calidad que reciben en sus escuelas, también se refleja en las canchas deportivas, por eso agradezco a cada alumno, a cada maestro y padre de familia, así como a la dirección de vinculación por apoyarlos para la realización de estos encuentros”, reiteró.

El funcionario estatal indicó que el encuentro deportivo también fue escenario para la realización de la reunión nacional de trabajo que sostuvieron los directores generales de cada estado para tratar distintos temas concernientes al nuevo año 2019.

Agregó que ahí mismo se le tomó protesta como tesorero de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Directores de Cecyte’s por parte del coordinador nacional del subsistema.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.