Naranjeros se llevó el primero con gran actuación de Obeso



Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: El hermosillense Norberto Obeso tuvo una gran noche a la ofensiva al producir cuatro de las siete carreras locales para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 7-3 a los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Sonora y, de esta manera, hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Arturo Reyes fue el pitcher abridor por Naranjeros y se fue sin decisión al lanzar por espacio de cuatro innings completos, donde permitió cinco imparables, dos carreras y otorgó tres bases por bolas. El triunfo fue para Héctor Galván (1-1) , quien trabajó dos tercios de solamente un inatrapable.

Los Mochis mandó al centro del diamante a Ariel Peña (L, 0-1), quien tuvo una labor de seis completas de tres hits, tres carreras, tres bases otorgadas y ocho chocolates.

Con un inicio de juego intenso, Cañeros pegó primero cuando Isaac Rodríguez y Leandro Castro ligaron sencillos, posteriormente, Josuan Hernández impulsó a Rodríguez para el 1-0 y en elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, Castro llegó al plato con el 2-0 a favor de los visitantes.

Pero el hermosillense Norberto Obeso respondió con un cuadrangular al jardín derecho que se encontró a Jasson Atondo, quien había bateado de hit anteriormente, y la Escuadra Naranja empató la pizarra 2-2 apenas en el cierre de la primera entrada.

Después de cuatro capítulos en ceros, el outfielder Norberto Obeso se encontró de nueva cuenta con la oportunidad de remolcar carreras al tener bases llenas y no la desaprovechó al conectar imparable en la parte baja de la séptima que mandó a la registradora a Jasson Atondo y José Cardona para colocar la 4-2 la pizarra.

La ventaja de la Escuadra Naranja aumentó a 5-2 en la octava cuando José Cardona bateó un doblete que remolcó a Luis Jiménez al pentágono y Jasson Atondo agregó dos más con batazo de hit y movió los cartones 7-2 en el mismo rollo.

En la apertura de la novena, Cañeros fabricó una rayita más con un cuadrangular solitario de José del Palacio que dejó el 7-3 definitivo ante los lanzamientos de Ríos.

El zurdo Marcelo Martínez (2.1 IP) ingresó al relevo para la apertura del quinto episodio. Luego Héctor Galván (0.2 IP) y Wilmer Ríos (S, 2.0 IP), quien se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Hermosillo y Los Mochis se enfrentarán en el segundo de la serie mañana sábado en punto de las 6:00 de la tarde en el Estadio Sonora. José Samayoa (3-0) subirá al montículo por parte del equipo hermosillense, mientras que por Cañeros lo hará Bradin Hagens (0-1).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.