Recuerdan miembros de la clase 2018 del Salón de la Fama sus grandes momentos



Hermosillo, Sonora, noviembre 2018.- Los integrantes de la Clase 2018 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” recordaron los momentos más emotivos de su carrera como atletas activos.

Este martes fueron entronizados de manera oficial al recinto los ex deportistas Eloy Zepeda (softbol), Luis Roberto Cárdenas González (basquetbol), Karla Araiza Valdez (taekwondo) y Alejandro Burruel Márquez (basquetbol). Completan la generación 2018 el promotor y directivo Prisciliano Zepeda (softbol y beisbol), además del cronista deportivo Eduardo Gómez Torres, ambos ya finados.

En el caso de Eloy Zepeda, el popular “Topo”, considerado de los softbolistas sonorenses más célebres en las últimas décadas, dijo que el ser elevado al Salón de la Fama representa su “graduación” como deportista.

“Este día es el momento más emotivo de mi carrera… se me vienen a la mente todas las ocasiones que representé a Sonora en torneos Nacionales y a México en internacionales, pero me quedo con el Centroamericano del 2000 aquí en Hermosillo, ya que fue una doble satisfacción jugarlo ante mi gente. También ese mismo año fui al Mundial en Sudáfrica, momentos inolvidables”, destacó.

Por su parte el ex basquetbolista Luis Roberto Cárdenas González valoró en grande el ser exaltado al nicho de inmortales, representando la principal medalla en su trayectoria como atleta dentro de las duelas.

“Como momento principal está aquella ocasión muy significativa en un Nacional en Puebla; curiosamente ya estábamos eliminados por sistema de juego pero nos tocó enfrentarnos en el último duelo al Distrito Federal, que ya era el campeón, entonces dimos un gran juego y los vencimos… lo inolvidable fue que los asistentes al gimnasio empezaron a gritar ¡Sonora campeón! Aunque estaba todo definido nos reconocieron”, agregó el “Bobby”.

La otrora taekwondoín Karla Araiza Valdez alabó al deporte, pues dijo, además de mantener la forma física y mental, es excelente para que el ser humano pueda desempeñarse en su vida.

“Gracias al deporte pude tener una vida llena de éxitos, pues el taekwondo me abrió las puertas a hacer una carrera Universitaria; recuerdo en los noventas cuando batallé porque estuve a punto de dejar mi trayectoria deportiva y tuve que salir del Comité Olímpico pero después pude entrenar y estudiar al mismo tiempo que a final de cuentas fue un gran logro”, agregó sonriente la ex artemarcialista.

A su vez, quien fuera basquetbolista, Alejandro Burruel Márquez, de igual manera celebró su entronización como parte de la Clase 2018 agradeciendo a familiares y amigos quienes estuvieron presentes en ese magno evento.

“No se borrará de mi mente el Campeonato Nacional de 1987 en Tijuana en donde ganamos el título con una inolvidable actuación; nos coronamos invictos y aparte obtuvimos todos los juegos por más de 20 puntos. Me siento orgulloso de haber sido parte de la generación de 1966-67 que es una de las más exitosas de los últimos años para Sonora en el basquetbol”, destacó el ex deportista conocido cariñosamente como “Ranita”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.