Estudiantes del ITH ganan beca y se van a Indiana



Para perfeccionar el idioma inglés y con ello abonar a su educación superior, 22 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo, viajarán al estado de Indiana donde por cuatro semanas, tomarán clases en la Universidad de South Bend gracias al programa Proyecta 100, 000 que otorga la Comisión Nacional de Becas, Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Coordinadora de Movilidad Internacional del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Ailin Ruiz Sánchez, indicó que esta casa de estudios es de las escuelas de educación superior que envía un contingente tan numeroso de estudiantes.

“Se dio a conocer la convocatoria, en el caso del TecNM, de sus 254 planteles, el de Hermosillo conquistó el mayor número de beneficiaros que desde esta semana inician su viaje a Indiana”.

Acompañada por el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, la Jefa de la División de Estudios Profesionales, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado y tres de los jóvenes beneficiarios, Ruiz Sánchez explicó que la delegación de ITH está conformada por estudiantes de diez de las once carreras que ofertan.

“Hay al menos un representante de cada ingeniería quienes aplicaron para la beca y salieron beneficiados con el programa que está dotado de cien mil pesos que es el costo total de su viaje y estancia en este caso, al estado de Indiana donde se localiza la Universidad de South Bend”.

El 12 de julio se dio a conocer la convocatoria a través de la página  https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, plataforma en la cual los jóvenes brindaban su información general entre las que se encuentra escuela, carrera, semestre y promedio así como sí contaban con pasaporte mexicano vigente y visa para ingresar a Estados Unidos.

“Era información básica, por supuesto también presentaron un examen del idioma para conocer el nivel ya que se requiere B1 o B2 para acceder a esta beca”, indicó Ivonne Lizárraga Coronado.

La Jefa de la División de Estudios Profesionales del Tecnológico de Hermosillo detalló que desde la primera convocatoria la participación de los estudiantes de ITH ha sido notable por lo que el ser una de las instituciones con número mayor de postulantes y aceptados no es producto de la casualidad.

“La convocatoria se realiza dos veces al año y en ambas participan nuestros jóvenes y son elegidos, ya han acudido a California, Dakota, Arizona y Arkansas, esto representa una excelente oportunidad para su crecimiento profesional y académico ya que son cuatro semanas las que se dedican exclusivamente a mejorar el idioma inglés”.

María Fernanda Noriega Martínez, beneficiada con el programa explicó, “postulé para la beca no con muchas expectativas al ser tan grande 960 estudiantes pensaba que era difícil ser seleccionada, no tuve miedo, hice todo en regla y con las fechas y la sorpresa fue que quedé seleccionada, estoy emocionada y feliz por elevar el nivel de inglés eso me ayudará mucho en mi vida laboral”

Mientras que Fernando Campoy Gastélum comentó, “la verdad estoy agradecido por ser seleccionado ya que ahora no solo con el título garantizas tu futuro, con esto podemos estar un paso adelante, es una ventaja por estar en un mundo globalizado requieres al menos de dos idiomas para despuntar y dejar el nombre de ITH en alto”.

 

Información Adicional                                                        

Es la quinta convocatoria que se lanza para esta beca a nivel nacional

 

Son 22 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo los que se van a Indiana South Bend

 

El año pasado acudieron a Dakota y Los Ángeles

 

Estudiantes de quinto semestre acceden a la beca, requieren promedio de 80 con nivel B1 y B2

 

Son 96 horas de estudio para mejorar el idioma inglés, correspondiente a cuatro semanas

 

Convocatoria se dio a conocer el 12 de julio, 09 de agosto se dieron a conocer los resultados.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.