Grupo Parlamentario del PT conmemora el 111 aniversario luctuoso de Jesús García Corona    


El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado conmemoró el actuar de Jesús García Corona hace 111 años al salvar a los habitantes de Nacozari.

En este tenor la diputada del PT, Magdalena Uribe Peña realizó un llamado para que cada persona se convierta en héroe o heroína de su comunidad y construyan una sociedad unida e igualitaria, donde cada quien le sume su parte para que el desarrollo sea pleno.

La legisladora, dijo que las y los trabajadores deben recordar esta gesta heroica para seguir luchando por mejores condiciones de vida, contra los abusos de unos cuantos que buscan enriquecerse a costa de ellos.

“El mensaje eterno de Jesús García Corona, es de la creación de una renovada sociedad basada en el respeto entre todos y todas, para avanzar, para construir una sociedad igualitaria en la cual, la pobreza, la marginación y el abuso de unos cuántos a las mayorías, no existan”, afirmó.

Además en la sesión de este martes, en la propuesta de exhorto para solicitar a autoridades estatales y federales, realicen acciones para apoyar los requerimientos financieros del Ayuntamiento de Hermosillo y pueda afrontar su crisis financiera, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano mencionó que los alcaldes serán quienes deberán de buscar las estrategias necesarias para mejorar su situación.

Luego de votar en contra este exhorto, el diputado del PT explicó que las anteriores administraciones del PAN y el PRI son los causantes de los endeudamientos en los ayuntamientos, pero los alcaldes electos el pasado 1 de julio, tendrán que ser quienes busquen cómo salir adelante.

“La capacidad la debe de tener cada uno de los presidentes y presidentas municipales. Todos los municipios están endeudados y se los debemos al PRI y al PAN, pero los de la coalición no podemos ir con el Estado porque tampoco tienen la capacidad económica”, comentó.

Señaló que los alcaldes deberán de demostrar su capacidad para reorganizar las administraciones, disminuir la nómina y obtener recursos para invertirlos en los ayuntamientos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Grupo Parlamentario del PT conmemora el 111 aniversario luctuoso de Jesús García Corona    " />