“Boston vs Dodgers inician la Serie Mundial 2018”


VOZ SPORT

“Boston vs Dodgers inician la Serie Mundial 2018”

 

Por Rafael Rentería

 

Desde hoy me atrevo a decir que esta Serie Mundial en las Grandes Ligas, será una de las más emocionantes de la historia porque frente a frente estarán dos de la escuadras más poderosas y ganadores de dicho deporte: Medias Rojas de Boston contra Dodgers de los Ángeles.

 

Esta nueva serie mundial será inédita y pinta para que ambos conjuntos saquen chispas literalmente hablando desde este martes, cuando en la ciudad de Boston inicien las actividades a ganar 4 de 7 partidos.

 

Medias Rojas de Boston fue el mejor equipo durante la temporada regular en todo el béisbol durante el año, al ganar la impresionante cantidad de 108 juegos. Su manager novato, Alex Cora, pasó a la historia, por en su primer año como entrenador, alcanzar tal cantidad de victorias y por si fuera poco, está a solo 4 triunfos de hacer más grande su historia y la del equipo que dirige.

 

Los Dodgers que el año pasado también jugaron la Serie Mundial y la perdieron con los Astros de Houston, vienen en busca de revancha y con sus 92 victorias en este 2018 y los de los grandes obstáculos que han tenido para llegar a esta instancia, van con todo para romper su sequia de títulos que data desde 1988.

 

Este martes, Boston mandara a la loma de los disparos a Cris Sale, quien ya se supone ya se recuperó de una enfermedad estomacal que lo margino de la serie de campeonato de la liga americana contra los Astros de Houston. Por parte de Dodgers, Dave Roberts mandará a su mejor lanzador: Clayton Kershaw. Un gran duelo de zurdos se verá este martes.

 

Si analizamos el cuerpo de lanzadores de ambos equipos, podemos observar que cuentan con los mejores en todo el béisbol, por un lado Boston cuenta con Sale, Porcello, David Price y Nathan Eovaldi. Por su parte Los Ángeles, además de Kershaw, tienen a Rich Hill, Hyun-Jin-Ryu y Walker Buehler.

 

Y sus ofensivas tampoco se quedan atrás, Dodgers cuentan con Puig, Turner, Pederson, Bellinger, Machado, Muncy y Boston tiene a peloteros de la talla de Mokie Betts, JD Martínez, Jackie Bradley Jr, etc.

 

Siento que los bates serán los que van a definir esta serie mundial del 2018. Avizoro que habrá muchas carreras en cada uno de los encuentros y considero que todo se decidirá en un juego 7.

 

No olvidemos también que ambas equipos hay elementos mexicanos, con Boston esta Héctor Velázquez y con Dodgers, Julio Urías. Obviamente uno de ellos será campeón del mundo en unos días más.

 

Nos esperan juegos de suma intensidad, de gran espectáculo. A Dodgers le urge ya ganar un campeonato que se le niega desde hace ya 30 años. Boston por su parte después de esa larga sequía de mas de 80 años sin ganar nada, lleva desde el 2004, 3 series mundiales ganadas. …………………………..

 

 

Ya terminaron las primeras 3 series de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacifico y los Naranjeros de Hermosillo como que están empezando a enderezar su barco, al tener ya marca de 2-6, pero aun así siguen en el último lugar de la tabla.

 

 

Son solo 3 juegos los que separan a Naranjeros del primer lugar y por eso requieren empezar a ganar más partidos para meterse entre los primeros lugares. Hermosillo ha demostrado en los últimos años que cuando tiene inicios de temporada malos, luego no le alcanza para pasar al playoffs. Requiere el manager Bronswell Patrick hacer algunos movimientos para que los resultados se le empiecen a dar de manera positiva.

 

Hasta el momento sus mejores jugadores son Cedric Hunter con un .391 de bateo y el también jardinero Eric Young Jr con un .324. Por parte de su cuerpo de lanzadores, los que más sobresalen en los primeros 8 juegos de la temporada son: Luis Mendoza con efectividad de 3.72 y Arturo Reyes con 4.00.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Boston vs Dodgers inician la Serie Mundial 2018”" />