Gana niña sonorense premio nacional de dibujo infantil de la Conafor



La niña Sara Álvarez Martínez, puso en alto el nombre del Estado de Sonora al ganar el primer lugar nacional en la Sub Categoría de menores dentro del concurso “Vamos a Pintar un Árbol 2018” que organizó la Comisión Nacional Forestal en todo el país.

 

Fausto Martínez Shields, Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Sonora, explicó que el reconocimiento que la niña Sara Álvarez ganó a nivel nacional es de suma importancia para la entidad, porque su dibujo, el cual fue un nopal con flores, gano en la categoría de menores de 7 a 9 años entre más de 38 mil trabajos.

 

 “Realmente es un orgullo para Sonora porque ya hemos contado con algunos premios y ella no tuvo primer lugar en la etapa estatal solo mención honorifica, entonces se mandaran los primeros, segundos de las dos categorías menores y mayores y también menciones honorificas y allá decidieron que el dibujo de Sara tenia las cualidades para merecer el primer lugar”, enfatizó.

 

Abundo, que el estado de Sonora participo en el concurso nacional de “Pintemos un Árbol 2018” con 270 trabajos y resaltó que el caso de Sara es realmente sorprendente porque ella en la etapa estatal no ganó el primer lugar en su categoría.

 

Finalmente detalló que aparte del premio de 10 mil pesos que se hizo acreedora la menor, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde se llevó a cabo la premiación nacional, un artista de ese municipio escogió el dibujo de Sara para plasmarlo como mural en un puente y así resaltar parte de las bellezas que tiene el Estado de Sonora.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Gana niña sonorense premio nacional de dibujo infantil de la Conafor " />