Seguimos en coalición, aseguran legisladores del Partido Encuentro Social: Montes Piña


Hermosillo, Son., 10 de octubre de 2018.- Los diputados del Partido Encuentro Social aseguran que, aun con algunas diferencias de ideas, hay libertad de pensamiento y autonomía de criterios, por lo que la Coalición Juntos Haremos Historia con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo continua íntegra para trabajar por el desarrollo económico, político y social de los ciudadanos en Sonora.


En conferencia de prensa, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del grupo parlamentario del PES, recordó que en días pasados hubo inquietud sobre los posicionamientos que se dieron al interior de las bancadas de la Coalición, por lo que, aseguró, no tienen la intención de echar por la borda la misma coalición que está construida a nivel nacional.


Junto con los diputados Carlos Navarrete Aguirre, Leticia Calderón Fuentes, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Marcia Lorena Camarena Moncada y Lázaro Espinoza Mendívil, el legislador expresó que se han venido fincando estrategias para crear agendas legislativas en conjunto que permitan transitar en unidad, independientemente de las propias estructuras de los partidos políticos.


“Nosotros tenemos la firme convicción para construir el camino y los puentes para conservar nuestra coalición, que haga posible el proyecto de nación del presidente electo y a eso nos sostenemos y trabajaremos con firmeza”, externó.


En ocasiones diferimos en algunos temas, consideró el diputado Montes Piña, porque, aunque pensamos diferente queremos lo mismo, y las rutas o caminos nos pueden hacer diferenciar las acciones, pero no poner en tela de duda la unidad de la coalición hasta lograr que la transformación de México sea una realidad en el estado.


“Estaremos puestos y firmes para llegar a los consensos mediante el diálogo; jamás la diferencia será la prioridad, siempre buscaremos las coincidencias que nos permitan llegar a buenos acuerdos en favor de los ciudadanos”, expresó.


Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación respecto al tema de los trabajadores administrativos del Congreso, el legislador dijo que se busca una reestructura ordenada, basada en la legalidad, el respeto a sus derechos y garantías.


En cuanto al nombramiento del Fiscal General de Justicia, comentó que coinciden con Morena en establecer un perfil ciudadano, previa consulta pública y de la mano del proceso legislativo para dicho nombramiento.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.