El PT propone que municipios apliquen plan de 60 días en materia de seguridad pública


Hermosillo, Sonora a 10 de octubre del 2018.- A propuesta del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el Congreso del Estado decidió exhortar a los ayuntamientos para que elaboren un plan de 60 días en materia de seguridad pública en el que se fomente la cultura de la paz y la legalidad.


Los diputados Rodolfo Lizárraga, Orlando Salido, Filemón Ortega, Magdalena Uribe y Norberto Ortega coincidieron en que es momento que las administraciones municipales hagan una pausa y analicen lo que han hecho en seguridad pública, seleccionen lo que ha funcionado y anexen otro tipo de estrategias para crear este plan de paz.


El coordinador de los diputados del PT, Rodolfo Lizárraga dijo que la invitación es para que los gobiernos municipales apliquen esté proyecto de la manera en que más les favorezca, a través del deporte y cultura, la eliminación de todas las formas de machismo, los valores, las relaciones con las diferentes iglesias, la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida pública o la fiesta y la diversión.


“Estamos a tiempo para hacer realidad la cultura de la paz y que no sea un discurso que se olvide. Consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones”, explicó.


El plan se propone que sea por 60 días, debido a que a partir del 1 de diciembre será cuando comenzará a cambiar el rumbo de la seguridad pública del país, atacando las caudas que generan la delincuencia según lo ha dado a conocer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


El legislador adelantó, que el Grupo Parlamentario también trabaja en iniciativas de ley que favorezcan a los policías del estado, quienes diariamente arriesgan sus vidas a cambio del bienestar social.


“A las y los policías les decimos que no deseamos que los asesinen, que no queremos que sus familias los lloren, les aseguro que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en Sonora estamos de su lado, que estamos trabajando en iniciativas de ley para mejorar sus sueldos, sus condiciones de trabajo y su dignificación como institución”; indicó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.