Niegan demolición del Estadio Azul para construir centro comercial


La novela del Estadio Azul y su supuesta demolición sigue dando de qué hablar, pues ahora fue el nuevo alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien aseguró se opondrá “rotundamente” a que el histórico inmueble se convierta en un centro comercial. 
En entrevista con MedioTiempo, Taboada señaló que no permitirá que el Estadio Azul se convierta en un nuevo centro comercial, debido principalmente al uso del suelo, el cual solo permite obras de equipamientos urbano. 
“El Estadio Azul lo iban a convertir en centro comercial y es algo que me he negado rotundamente por una razón: el uso de suelo del Estadio Azul no tiene permitido un centro comercial, tiene permitido un centro de espectáculos, un centro cultural, hospitales o escuelas. El concepto se llama Equipamiento Urbano”SANTIAGO TABOADA, ALCALDE DE BENITO JUÁREZ

El nuevo alcalde de Benito Juárez señaló que hasta el momento “no hay un trámite relacionado con la demolición”, por lo que el inmueble seguirá albergando eventos deportivos como partidos de la Liga Nacional de Futbol Americano. 
Cabe recordar que desde mayo pasado, la ahora gobernadora electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de los centros comerciales debido a que la ciudad no necesita más proyectos de este tipo y menos en zonas de alto flujo vehicular. 
Desde la salida de Cruz Azul, se especuló que el inmueble sería demolido para dar paso a la construcción de un nuevo centro comercial, el cual sería construido por el mismo despacho que la plaza Artz Pedregal. 
Sin embargo, dicha plaza sufrió un derrumbe hacer un par de meses, razón principal que habría retrasado los planes para el Estadio Azul, el cual no será demolido al menos por los próximos dos años. 
Con información de Mediotiempo. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.