Entrega Secretario de Gobierno escrituras a ciudadanos de Caborca



Hermosillo, Sonora, octubre 10 de 2018.- Trabajando de manera coordinada el Gobierno del Estado, los municipios y el Gobierno federal es como se da certeza jurídica a las familias sonorenses, externó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella al entregar escrituras a ciudadanos de Caborca.


Explicó que desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han entregado más de 30 mil títulos de propiedad a ciudadanos sonorenses, al conjugar los esfuerzos del programa federal “Papelito Habla” y con la creación de “Sonora Patrimonio Seguro”.


“La Gobernadora se suma a este esfuerzo que traía el Presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional, nosotros ayudamos para agilizar esto y hacer esto posible y ustedes tengan estos títulos en sus manos, se exentó los cobros que hacían en el Registro Público de la Propiedad, hablamos con los presidentes municipales para que también vía catastro no les cobraran”, señaló.


El Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Gerardo Xavier Hernández Tapia, afirmó que continuará el trabajo de la mano de las autoridades estatales para seguir con la entrega de escrituras y dar seguridad al patrimonio de las familias.


“Es un acto que nos da mucho gusto, porque estamos entregándoles certeza que ahora ya las hace y los hace propietarios de un pedacito de México, y ya el sentir de ese documento que somos parte de la propiedad de nuestro país es algo muy importante, eso nos llena de satisfacción a todos”, expresó.


Presentes: Roberto Ruiz Moronatti, Director de Delegaciones; Francisco González Vargas, Director Jurídico y de Seguridad Patrimonial del Insus; Mónica Palacio García, Encargada de la Delegación Sonora del Insus; Jesús Ambrosio Escalante Lapizco, ex Delegado del Insus; y Carmen Carballo Cabanillas, Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.