Los Dodgers avanzan a la serie de campeonato en la nacional


Con jonrón del dominicano Manny Machado, los Dodgers de Los Angeles vencieron este lunes 6×2 a los Bravos de Atlanta y disputarán la final de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.


Los Dodgers, que ganaron la serie divisional a los Bravos por 3-1, ahora se medirán a partir del viernes a los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron 3-0 a los Rockies de Colorado.


En tanto, los Bravos fueron eliminados por novena vez en los playoffs desde el 2001.


Los Dodgers salieron agresivos desde el primer inning al marcar una carrera por boleto a Max Muncy y doblete del dominicano Machado.


En el cuarto, los Bravos remontaron el pizarrón con boletos al panameño Joan Camargo y al receptor Tyler Flowers y sencillo remolcador de dos de Kurt Suzuki, para que los Bravos se fueran 2×1 arriba.


PUBLICIDAD



Empero, en el sexto, los Dodgers se fueron al frente 3×2 por sencillos del boricua Kike Hernández, el cubano Yasiel Puig y David Freese.


Una entrada después, la novena californiana volvió a la carga con tres anotaciones (6-2), gracias a imparables de Justin Turner, boleto a Muncy y jonrón del quisqueyano Machado.


– Machado y Freese imparables –

Machado bateó jonrón de tres carreras, Freese se recuperó en la postemporada y los Dodgers cumplieron el pronóstico contra el equipo que lucía más flojo en estos playoffs.


El estelar torpedero quisqueyano terminó el partido de 5-2 con cuatro impulsadas.


Por su parte, Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 cuando sus entonces Cardenales de St. Louis vencieron a los Rangers de Texas, respondió con un sencillo en el sexto capítulo contra Jonny Venters (0-1), finalmente el derrotado.


La victoria fue para el relevista Ryan Madson (1-0), quien sacó los dos últimos outs en el quinto inning con las bases llenas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.