Logra Sonora cinco preseas en Nacional de Judo en Jalisco


Hermosillo, Sonora, octubre 2018.- Un total de cinco medallas consiguieron los judokas sonorenses en el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” efectuado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.
De esas cinco preseas tres de ellas fueron del máximo metal más dos de bronce en el certamen al que acudieron 14 sonorenses junto a la entrenadora Francisca Argomaniz, como parte de los 700 judokas que compitieron en la Perla Tapatía.
La más sobresaliente fue Reina Argomaniz quien ganó par de medallas doradas, mientras que Ana Sesma agregó una; en tanto Sofía Tello acaparó dos bronces para completar la cuenta de metales sonorenses.
Argomaniz, quien se preparara para participar en el Campeonato Mundial de Judo de Veteranos a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del 17 al 20 de octubre, conquistó medallas de oro en sus dos actuaciones al ganar las finales en la categoría de Primera Fuerza y en la de Sub 21, dentro de la división de los 78 kilogramos.
Mientras que Sema se coronó en la categoría de Primera Fuerza, dentro del peso de 48 kilogramos, Tello lo hizo en la división de más de 78 tanto en la categoría Abierta como en la de Sub 21. 
Además ocuparon quintos lugares Kadit Fimbres (38 kilos en Pre-Infantil), Valeria Becerra (más de 35 en Pre-Infantil), América Palma (34 en Pre-Infantil), Pedro Gómez (36 en Pre-Infantil), César Ruiz (100 en Primera Fuerza) y Gilberto Martínez (66 en Primera Fuerza).
En séptimo culminó Daniel Jiménez (34 Infantil) y a su vez Abril Torres (33 en Pre-Infantil) y Luis Zambrano (34 en Infantil) fueron novenos, en tanto que Ulises Becerra (más de 64 en la Sub 15) y Jesús Miranda (90 en la Primera Fuerza) finalizaron en la décima posición.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.