Presenta senadora Sylvana Beltrones iniciativa para limitar la contaminación por el uso de plásticos


Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2018.- Mediante una propuesta que beneficiaría con estímulos fiscales a empresas y empresarios que limiten la utilización de plástico en sus procesos, materiales y artículos, Sylvana Beltrones busca acciones concretas para utilizar de manera más racional el plástico.


La senadora por Sonora dio a conocer que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que al menos ocho millones de toneladas de plástico entran a los océanos cada año, causando la muerte de más de un millón de aves y


“Desde nuestro ámbito de responsabilidad no podemos dejar de hacer todo aquello que esté en nuestro alcance para asegurar el destino de las próximas generaciones” apuntó.


La iniciativa presentada, además de los estímulos fiscales a empresas, contempla la implementación de un programa de difusión para que las instancias federales competentes den a conocer las formas en que la población puede hacer un uso racional de bolsas y botellas de plástico.


Igualmente, la senadora Beltrones plantea que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a programas encaminados a obtener fibras textiles y de poliéster a partir del reciclaje de plásticos y que puedan explorar alternativas para el uso de residuos plásticos.


Finalmente se estableció el acuerdo para que el gobierno federal y los gobiernos estatales suscriban acuerdos de colaboración para desarrollar medidas tendientes a disminuir la contaminación derivada del uso de materiales plásticos.


#MéxicoSinPlástico

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.