Reto en el Ayuntamiento 


CONTRAPESO 


Reto en el Ayuntamiento 


Por Jesús Olivas Figueroa


Lo que le espera a la Alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas son problemas vastos, un hoyo negro que parece estar enquistado en las formas tradicionales de hacer “negocio” en el ejercicio público.


Y es que apenas llegado, Alejandro Moreno deja de ser el Director de Protección Civil puesto que lo descubrieron haciendo “negocios” turbios desde su posición, acordando términos cuestionables con algunos casinos de la capital sonorense.


¡Vaya pues!, no quiso perder tiempo, y ante ello fue separado del cargo, le llamaron la atención duramente lo que ocasionó que Moreno declinara por la renuncia.


Y es que la mano dura debe imperar, se debe poner como ejemplo a Moreno, se dejó claro que no permitirán desvanes corruptibles en la actual administración. Eso le queda claro a López Cárdenas, y que según palabras propias no aceptará ningún tipo de actos de corrupción vengan de quién vengan.


Evidentemente eso augura cierta paz labora al interior del Ayuntamiento, lo que definitivamente permeará de buena forma en los demás servidores públicos que ya sintieron la mano pesada que azotará sin misericordia.


Arde el Congreso


Luego del despido de los servidores públicos que ostentaban los puestos de más alto escaño en el Legislativo sonorense, las cosas se han complicaron un tanto, y es que los asesores y abogados de los ahora ex trabajadores del Congreso Estatal les recomendaron “aferrarse” al puesto que por años han disfrutado.


Mire usted, a pesar de que la Presidenta del Congreso giró una circular donde expresa claramente que las personas en discordia tienen prohibido ingresar al Palacio Legislativo, estos hicieron caso omiso y en los últimos días se han presentado en sus oficinas, sin embargo, para evitar irse al extremo y volver a llamar al orden público para sacarlos, la Presidenta decidió mandar a cambiar las chapas de cada una de las oficinas de los ex Servidores Públicos.


Ahora resulta que los despedidos demandarán penalmente a los Diputados, alegando una serie de violaciones a sus derechos. Nomás les recordamos a esos mismos personajes, cómo llegaron. 


El problema en el Legislativo no ha terminado, apenas comienza, y mientras no se negocie con los despedidos, el Congreso corre el riesgo de quedar en indefensión económica, puesto que al no haber firmas de validez, nada podrá ser considerado legal.


El PAN se pone bueno


La caballada que se apuesta para correr el cuarto de milla con destino final la Presidencia del PAN Estatal, se reforzó con la llegada de Jesús Ramón Díaz a las salidas.


El Santiago no tarda en retumbar, y el Presidente de Acción Nacional en Hermosillo es sin duda, una apuesta afortunada para los panistas. Y es que en los últimos años es complejo encontrar cuadros interesantes en ese Partido, es más, es difícil contarlos con los dedos de una mano, y con Jesús Ramón en la pugna, el futuro albiazul podría tener una luz al final del túnel.


Díaz es un tipo recto, de esos pocos que quedan que comulga con los principios panistas, serio, y lo más importante y sin temor a equivocarme, uno de los escasos a los que le corre el Hámster, una As que deberán apreciar y valorar los partidarios que votarán en las próximas pizcas del PAN, incluso los mismos líderes deberían ponderar lo que Jesús Ramón Díaz les puede aportar.


Quisiera decir que lo van a hacer, ¡quisiera!, por el bien del Partido que creó Gómez Morín con el firme propósito de ser los representantes del pueblo, sin embargo la experiencia reciente evidencia otra cosa. Espero fervientemente que me callen, que aniquilen mi desconfianza. Lo espero, pero lo veo complicado.


Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.