Don Nacho Beristain buscará arrasar en Hermosillo


El Salón de la Fama del Boxeo Mundial el prestigiado y experimentado entrenador capitalino Ignacio “Don Nacho” Beristain, inmortal al estar entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo mundial desde 2006, llevará a Hermosillo a dos sólidos prospectos de su gimnasio, y buscará ambas victorias a domicilio, ante talento joven local.


La función del sábado 29 en el Gimnasio Solidaridad de Hermosillo, denominada “Hermosillo vs Chihuahua 2” y estelarizada por el duelo entre Luis “Chapo” Castro y Francisco “Remache” Bonilla, incluye dos enfrentamientos entre boxeadores hermosillenses y capitalinos, ambos del gimnasio Romanza de Beristain, quien es garantía de que sus dirigidos suben al ring bien preparados física, técnica y mentalmente.


“Me gusta mucho ir a Hermosillo una bella ciudad y su gente muy hospitalaria y conocedora de boxeo, este es mi trabajo y llevo a dos serios prospectos del boxeo mexicano que darán un gran espectáculo y se llevarán sin duda el triunfo ante los fuertes peleadores sonorenses, serán guerras y qué bueno que estén apoyando al talento mexicano con este tipo de carteleras de talentos” expresó Beristain, quien en el 2010 fue entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en Canastota, Nueva York.


Bryan Mosinos (13-2-0, 2 ko’s) representa una seria amenaza para quitarle el invicto al popular “Hijo del Lic”, Vladimir Sánchez (6-0-0, 6 ko’s), a quien se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca.


Si bien es cierto que el hermosillense lleva una marcha perfecta en el boxeo profesional, su rivales no pasan de una experiencia de tres peleas, en cambio, Mosinos, con 15 combates en su haber, es un boxeador probado, que ya le quitó el invicto a dos adversarios, y que ya superó a boxeadores como José María Cárdenas (10-1-0) y Raúl Esquer (13-1-1).


El otro talento joven que subirá al ring “Don Nacho” es Jose Daniel Rojas (6-1-2, 2 ko’s), quien va a 6 rounds en peso Pluma ante el popular hermosillense  Jesús  “Chinito” Quijada (13-5-2, 10 ko’s).


Rojas cobró notoriedad en el boxeo nacional cuando el pasado mes de mayo, le quitó el invicto al ex olímpico mexicano Elías Emigdio, quien había ganado sus primeras seis peleas profesionales. Por su parte, Quijada sólo ha ganado una pelea de sus últimas cuatro, y viene de empatar ante Ismael Camacho, el pasado mes de junio en Mexicali.


De esta manera, el talento local estará en alto riesgo en Hermosillo el sábado 29.


Beristain, que ha dirigido los destinos de campeones mundiales mexicanos que han sido figuras de primer nivel como Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Juan Manuel y su hermano Rafael Márquez, Humberto González, Ricardo López, Jhonny González, entre otros,  incluso algunos entronizados en Salón de la Fama, es también un buen visor de talento joven, por lo que se espera que tanto Mosinos como Rojas suban al ring del Gimnasio Solidaridad y demuestren su potencial.


 


“Don Nacho” en números


3       Juegos Olímpicos entrenando a la selección mexicana de boxeo (1968, 76, 80)


22     campeones mundiales a los que llevado a títulos de  Ignacio Beristain


79     años de edad


2010 año en que fue entronizado al Salón de la Fama en Canastota, Nueva York


21 años fue entrenador de Juan Manuel Márquez ,lo entrenó desde su debut en el profesionalismo hasta la última pelea del multicampeón mundial

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.