La mujer policía 


                     LA MUJER POLICIA 

 

La mujer Policía es una mujer que por ser policía no es menos femenina.

Que por ser femenina, marca el equilibrio en el mundo masculino.

Que por ser importante su labor, no deja de llevar un semblante alegre y sonriente.

Que por razón de su trabajo, puede demostrar amistad a todos aunque su corazón solo sea uno.

Que por su función de servicio, contribuye a un mundo mejor.

Que por ser lo bastante fuerte como policía, no deja de ser tierna y comprensiva como mujer.

Que por estar seriamente comprometida con la sociedad, es demasiado feliz para tener mal humor.

Que por tener apariencia sencilla, no deja de ser elegante y sobria.

Que por amar y entender su misión.

“SE SIENTE ORGULLOSA DE SER POLICÍA”

La Policía Primero GABRIELA ESTRADA GÓMEZ fue designada como Jefa de la Policía Preventiva ante el Comisario General Manuel Enrique Cabanillas Herrera.

 

 ¡Enhorabuena por la nueva Directora! me parece que su proyecto de trabajo va encaminado al cometido real de la corporación como lo es la prevención,  cuenta con 25 años de experiencia en varias áreas pero tiene mucha voluntad y sobre todo lo primordial, que es la vocación de servicio, de la cual muchos carecen. Sirviendo a sus semejantes con respeto a sus derechos humanos, con honor, disciplina, institucionalidad y sin participar en el desaseo de la Ley.

A lo largo de su carrera, la nueva directora de la Policía Preventiva ha recibido diversos reconocimientos por el desempeño de su labor y por la entrega y profesionalismo en las comisiones que ha tenido

No nos debe sorprender el hecho de que sea mujer, han existido en la vida Histórica de México importantes y valerosas mujeres que han destacado en la política, la música, el arte, literatura, deportes, la milicia, etcétera. Sería imposible enumerar a todas por lo que solo mencionaremos a algunas; En política Claudia Pavlobich Arellano, la Malinche, Leona Vicario Fernández, Carmen Serdán, Juana Catalina Romero, Ana Gabriela Guevara, Thelma Migdalia Gutiérrez García entre otras y tantas mujeres policiacas esforzadas  que existen en nuestro Estado de Sonora.

No hay motivo de preocupación porque su experiencia práctica la está supliendo con lo que le ha dado la vida en su Estado y su carrera como lo es sus 25 años de carrera de experiencia dentro de la Policía Municipal donde se ha desempeñado a través de comisiones que se le han asignado.  Manifestó que su trabajo será más enfocado al rescate social, seguirá una estrategia de prevención,  por lo tanto nos demuestra que sabe lo que está haciendo.

¡Felicidades!

La historia nos dice que desde el año de 1821 la mujer participa de alguna u otra forma en seguridad pública, donde subsistió “El Sereno” hasta la proclamación de nuestra Independencia. Se creó entonces la Policía Municipal, y a cada elemento se le llamó Celador Público.

Ese cuerpo funcionó hasta los primeros años de la dictadura de Porfirio Díaz, en 1877, empero ya había detectives. Los famosos Montados que ganaban $260.00 pesos y los de a pie ¡$180.00 anuales!...?

Así es que catalogando la igualdad de género nos damos por enterados que no fue fácil para las mujeres de nuestro tiempo el abarcar terrenos que eran considerados únicamente para el sexo masculino; mucho se luchó por ser tomadas como seres humanos y no como simples “objetos”.

Todas estas mujeres han logrado el reconocimiento por su lucha social, pero también existen otras que no son tan populares pero que de igual manera deben ser reconocidas por su labor cotidiana que realizan día a día: amas de casa, estudiantes, oficinistas, profesionistas, comerciantes, despachadoras de gasolina, meseras, personal de intendencia, incluso mineras, creo que también merecen ser reconocidas, pero no sólo el día Internacional de la Mujer, sino todos y cada uno de los días, porque todos los días se es mujer.

Roberto Fleischer Haro.

Miembro de la IV generación de egresados de la Escuela de Policía del Estado de Sonora.

Registro Nacional de Seguridad Pública FEHR440205H26223583

E mail robertf.haro@hotmail.com

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.