Rinde protesta directora de Agua de Hermosillo


Hermosillo, Sonora; Septiembre 21 de 2018.- La Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, tomó protesta como directora general de Agua de Hermosillo a María Victoria Olavarrieta Carmona, después de que la Junta de Gobierno del organismo operador aprobara por unanimidad su nombramiento.


 


Es fundamental que este organismo trabaje de una manera eficiente, dijo, que se logre una mejor capacidad técnica para resolver las demandas de los ciudadanos, que se pueda administrar de forma mucho más transparente, con claro compromiso de austeridad y de honradez, así como eliminar lo más posible el gasto corriente.


“Necesitamos priorizar los proyectos y la inversión que se requiere para que Hermosillo pueda tener un correcto abastecimiento del agua que necesita la ciudadanía”, enfatizó López Cárdenas.


La primera mujer titular del organismo operador en Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona, estudió Ingeniería Civil en la Universidad La Salle de la Ciudad de México; tiene Maestría en la Universidad de Sonora y Doctorado en Ingeniería, por la Universidad Autónoma de Baja California.


 


En la sesión de la Junta de Gobierno, encabezada por la Presidenta Municipal y Presidente del Consejo Consultivo de la paramunicipal, Othón Ramos, también se realizó el otorgamiento de poderes a la nueva directora general y la revocación a la persona que ocupada el cargo.


Los miembros de la junta además aprobaron por unanimidad los nombramientos de César Iván Sandoval Gámez, como director Comercial; Guillermo Muñoz Fierro, director de Recursos Humanos; Myriam Durazo Durán, directora de Administración y Finanzas; y Ángel Ernesto Ortega Mata, director de Operaciones e Ingeniería.


 


 


 


 


 


Currículum de María Victoria Olavarrieta Carmona:


 


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología le otorgó en 2011 el reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores nivel C; tiene varias publicaciones, entre ellas el libro Abastecimiento de Agua, colaboración en libros  y revistas de Conacyt, entre otros.


 


Laboró durante catorce años en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, en la Dirección General de captaciones y Conducciones de Agua; colaboró como asesora en la Comisión Estatal del Agua y en Agua de Hermosillo; y de 1976 a la fecha participó a diversos proyectos en el sector gubernamental e iniciativa privada, con impacto en varias localidades de la República.


 


Desde 1986 impartió clases en Ingeniería Civil y en el Posgrado de Ciencias de la Universidad de Sonora; y colabora desde 1999 en el Posgrado de la Universidad del Valle de México, en las maestrías de Administración de Negocios, Desarrollo Organizacional y Gestión Directiva de la Salud.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.