Supervisa Célida López afectaciones por lluvias en Hermosillo


 

La Presidenta de Hermosillo, Célida López Cárdenas supervisó la tarde de este miércoles trabajos de contención por afectaciones que causó en algunas partes de la ciudad la depresión tropical 19E.

 

Primeramente la Munícipe, acudió acompañada de otros funcionarios de su gabinete a la colonia San Benito, luego a la prolongación Lázaro Cárdenas, posteriormente a La Victoria y al Tazajal, para observar de viva voz las acciones que se estaban realizando para contener parte de los daños causados por las lluvias que se presentaron en la ciudad desde la madrugada de este mismo miércoles.

 

López Cárdenas al final, le pidió a a la población hermosillense el mantenerse alerta por las lluvias que se seguirán presentándose en las siguientes horas, el no cruzar arroyos y permanecer alertas a las recomendaciones que emitirá el Comité de Emergencias que se instaló desde este 19 de septiembre.

 

 

Actualización contingencia por las más recientes lluvias en Hermosillo

 

·        Esta es  la primera depresión tropical que se forma en el Golfo de California desde 1949. Generalmente se forman el océano.

 

·        El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus pronósticos y se esperan precipitaciones más cuantiosas.

 

·        Focos de riesgo La Victoria y el tazajal.

 

·        En el caso de La Victoria, ya se enviaron 700 sacos para colocar con arena, y la Unidad de Protección Civil Estatal solicitó 500 más que vienen en camino, para reforzar el bordo de contención.

 

·        Se cuenta con el apoyo de personal de la CIDUE y del Ejército para la colocación de los sacos.

 

·        Hay tres albergues habilitados y están disponibles por parte de la UEPC 500 despensas, 2 mil litros de agua embotellada, 800 colchonetas y 200 cobertores.

 

·        En Miguel Alemán y Kino, los comisarios fueron contactados e informan que todo está preparado.

 

·        Tránsito municipal está preparado para volver a cerrar las vialidades conflictivas, como en esta mañana

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.