Hermosillo aprueba norma para que en las obras realicen infraestructura pluvial


Afirma la titular del Instituto Municipal de Planeación en Hermosillo (Implan) que en la cuidad toda nueva obra o construcción que no sea casa habitación, tendrá la obligación de realizar trabajos para aprovechar las aguas pluviales y de infraestructura verde.

 

Carolina Espinosa Guerrero, manifestó que dicha norma, fue aprobada en la última sesión ordinaria de cabildo y con ello, en la ciudad de forma obligatoria se tendrá que construir con adecuaciones de tipo pluvial y de contar con áreas verdes.

 

 “Esta se hizo para que fuera una norma complementaria con el reglamento de construcción de la ciudad que ha venido actualizándose desde el año pasado y que ya fue en la sesión ordinaria de cabildo fue aprobado”, comentó.

 

La directora del Instituto Municipal de Planeación en Hermosillo, recalcó que con esa obligatoriedad, en la capital de Sonora se podrá ir reduciendo el déficit de infraestructura verde, aprovechamiento de aguas pluviales, así como contribuir a la vez con el medio ambiente y la reducción de las Islas de calor.

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Hermosillo aprueba norma para que en las obras realicen infraestructura pluvial" />