OFS invita a apreciar y conocer música europea en concierto didáctico


Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 2018.- Un paseo por los diferentes estilos y expresiones sonoras de la música clásica europea es lo que propone la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) en su próximo concierto didáctico, a realizarse este jueves 13 de septiembre en el Teatro del COBACH en punto de las 11:00 horas.


El Mtro. David Hernández Bretón, director titular de la OFS, compartió que “este concierto tiene la finalidad de acercar al público a un universo que, si bien técnicamente es complicado, si se aborda de una manera creativa, se convierte en un maravilloso momento de conocimiento y diversión”.


Con gran repertorio, este concierto didáctico, titulado La música europea y el inicio de un fenómeno cultural, es una forma de mezclar música e interpretación con una dinámica narración, a fin de mostrar la música orquestal de una manera divertida.


La agrupación orquestal, bajo la batuta de Hernández Bretón, interpretará reconocidas piezas, desde La Primavera, de Vivaldi; Concierto de Brademburgo no. 3 (1er mov.) de Bach, la Sinfonía no. 100 (4to mov.) de Joseph Haydn y la Sinfonía no. 41 de Mozart.


Así mismo, el público asistente podrá conocer datos sobre las melodías y sus importantes compositores al compás de la Sinfonía no. 4 de Beethoven, Danza húngara no. 5 de Brahms, la Sinfonía no. 3 (2do mov.) de Schumann, hasta la obertura de La urraca ladrona, opéra de Rossini.


El concierto está dirigido principalmente a estudiantes del plantel educativo, sin embargo, la invitación es abierta a todo público, con entrada gratuita.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.