Inician trabajos para plantar árboles en la Plaza Alonso Vidal


En conjunto con ciudadanos del grupo de activistas Plogging Hermosillo, iniciaron los trabajos para plantar nuevos árboles en la Plaza Alonso Vidal, donde se encontraba una ceiba que se secó a causa de la pudrición texana.


Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, comentó que este martes empezó la remoción de los restos de la base y raíz del árbol que tuvo que ser cortado hace unas semanas.


En el mismo lugar, serán plantados uno o dos árboles, pero antes se removería la tierra que puede estar contaminada por dicha plaga, así como el césped artificial para adaptarlo a las nuevas plantas,


Por su parte, Gabriel Urquídez y Luis Alberto Ortega, integrantes de Plogging Hermosillo dijeron que tuvieron el deseo de dejar un legado en la ciudad a través de un árbol y el Gobierno Municipal les permitió ubicarlo en ese lugar tan emblemático del Centro Histórico.


Con el apoyo de ciudadanos miembros del grupo se consiguió una retroexcavadora y un dompe para empezar los trabajos de retiro del tronco y raíces, además de la tierra nueva que se colocará en el área.


Será en los próximos días cuando se plantarán los árboles, de olivo negro, mezquite o palo verde, de los cuales se encargarán del cuidado, mantenimiento y crecimiento adecuado hasta llegar a una edad adulta.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.