Presenta Ayuntamiento de Hermosillo a cámaras empresariales programa sobre licencias de urbanización


Con el objetivo de contribuir en la generación de una mayor instalación de empresas, obras y empleos, el Ayuntamiento de Hermosillo presentó ante cámaras empresariales la Plataforma de Sistemas Digitales: Licencia de Urbanización.

 

Con la presencia de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández y el titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, Eduardo Lemmen Meyer González, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Ana Karina Maldonado Andrews, manifestó su agrado porque la actual administración municipal haya realizado ese nuevo sistema digital de trámites y así agilizar procesos, así como gestión de servicios.

 

 “Esto va más allá de la administración, creo que es un 70 por ciento de ahorro de tiempo porque también ayuda a eficientar los procesos de transparencia y ayuda a la competitividad. De verdad que es una plataforma digital que está en operación, que sirve y que todos la podemos usar”, dijo.

 

Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, señaló que a esa plataforma se la adhirieron más trámites a realizar digitalmente y sumarlos a las licencias de construcción, al igual que a las de funcionamiento ya existentes.

 

 “Hoy estamos muy contentos de poder anunciar que la obtención de licencias de construcción y de funcionamiento en línea anunciadas hace unos meses, ahora también se podrán obtener los trámites, dictámenes de urbanización, terminación de obra, licencia de urbanización, asignación de claves catastrales, autorización de rasantes, aprobación de proyectos de drenaje pluvial, autorización de desarrollos inmobiliarios, entre otros”, concluyó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Presenta Ayuntamiento de Hermosillo a cámaras empresariales programa sobre licencias de urbanización " />