“Tensión en relación LMP y LMB”


VOZ SPORT

 

“Tensión en relación LMP y LMB”

 

Por Rafael Rentería

 

Tal parece que a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), le ha gustado el generar tensión con la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) por acciones que ha tomado y que por consecuente, afectan al segundo.

 

La decisión de la Liga Mexicana de Beisbol de ampliar su calendario hasta el mes de noviembre, ha provocado y obviamente, que la Liga Mexicana del Pacifico que preside Omar Canizalez, haya alzado la voz al considerar que se está atentando en contra del circuito que representa.

 

Recordemos que el beisbol en el pacifico comienza en la segunda semana de octubre y si la mexicana de beisbol quiere terminar hasta noviembre, pues es muy claro que se le viene a pegar en la torre a la primera en varias cosas, dígase por ejemplo, de aquellos peloteros que juegan en ambas ligas.

 

Y todo estos “cambios” llegaron desde que a los de la LMB se les ocurrió “afutbolarse” implementando dos torneos por año y así hacer más larga su temporada de beisbol. En un principio la LMP pensó que los efectos no habrían de ser severos, pero tal parece que sí y esto ha generado una serie de manifestaciones por parte de Omar Canizalez y compañía.

 

En lo personal y muchos me secundan, esto es un claro ejemplo de la LMB de joder y echar abajo un programa que su liga hermana realiza año con año. Es obvio que acá en el pacifico mexicano se tendrán que tomar medidas y no quedarse de brazos cruzados, porque no se debe desquebrajar un espectáculo que miles de aficionados esperamos a finales de año para presenciar el llamado “Rey de los Deportes” en nuestras ciudades.

 

Esta temporada que está a punto de iniciar en la LMP será crucial para saber cómo se va a desenvolver un certamen que brinda un gran espectáculo de las aficiones de sus 8 plazas…………………………………………………….

 

Y hablando de cosas de beisbol, en el municipio de San Luis Rio Colorado, ya se inauguró este domingo el nuevo estadio de beisbol de esa ciudad y el cual cuenta con una capacidad en una primera etapa de 4 mil aficionados.

 

Esta magna obra deportiva fue inaugurada por el Alcalde Enrique Reina, el cual a pocos días de dejar el poder de SLRC, le tocó presenciar ese arranque de un estadio que la verdad está muy moderna  y que en pocos años puede ser considerado para una nueva plaza de la Liga Mexicana del Pacifico.

 

Es un estadio que se pretende crezca al menos para albergar a 12 mil aficionados y ya con eso, se pueden candidatear, además de tener el respaldo de inversionistas y demás, para buscar llevar beisbol de la LMP a ese municipio fronterizo sonorense………………………………………..

 

Y finalmente comentarles que hace unos días, acudimos a la Ciudad de México para participar en la edición 2018 del evento México Siglo XXI que organiza la Fundación Telmex-Telcel y ahí pudimos presenciar las ponencias de dos deportistas mexicanos Paola Kuri y de Sergio “Checo” Pérez.

 

La primera, expuso ante más de 10 mil becarios de dicha fundación que se reunió de nuevo en el Auditorio Nacional, de cómo fue que desde niña siempre lucho por seguir su pasión que era el futbol, pero que por cuestiones de sexualidad, se le cerraban mucho las puertas al considerarse que ese deporte solo era para hombres.

 

Pero narró, que jamás se dio por vencida y años más tarde, fue la precursora para que en México se creará por primera vez en su historia la Liga Femenil de Futbol y con lo cual, se rompieron paradigmas de que ese deporte solo podía ser alcanzado por hombres a nivel profesional.

 

Reconoció, que aún existen muchas cosas que se deben eliminar en ese deporte, como los sueldos disparejos que hay entre los hombres y mujeres que se dedican al profesionalismo.

 

Y por último, Sergio “Checo” Pérez, dio a conocer como fue todo su peregrinaje para llegar a la Formula 1, que es lo más máximo en el automovilismo mundial.

 

El Checo narró ante la entrevista que le hiciera Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex-América Móvil-Grupo Carso y Grupo Sanborns, de cómo fue todo su andar para llegar a esa instancia y sobre todo, ya saber que es ganar en la Formula 1, donde compiten precisamente los mejores pilotos del mundo.

 

El también fundador de la Escudería Telmex, reconoció como hace años atrás al conocer de muy joven a Sergio Checo Pérez, lo alentó en un momento de frustración, a seguir adelante con su sueño, ya que veían en él un potencial enorme para algún día llegar a la Formula 1. Y años después, ello se concretó.

 

Al final el nacido en Guadalajara, Jalisco, manifestó que su deseo es seguir estando muchos años en la elite de la Formula, representando a México en el mundo, dándole satisfacciones a los mexicanos y buscando que su nombre algún día este entre los mejores pilotos que manejaron en las mejores pistas del planeta.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Tensión en relación LMP y LMB”" />