Checo Pérez: "La vida de los pilotos tiene momentos clave y debes aprovecharlos"


El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, fue el encargado de cerrar una jornada exitosa dentro de la edición anual del evento México Siglo XXI. Una experiencia que, en sus propias palabras, le ha resultado maravillosa por la convivencia con los becarios de Fundación Telmex Telcel.


En una charla con el Director de la Escudería Telmex, el Licenciado Carlos Slim Domit, Checo reveló que, a pesar de hacer lo que más le apasiona en el mundo como ser piloto de carreras, cuando era niño estuvo a punto de dejar su sueño, pero la insistencia de su padre y una llamada muy especial le cambió la vida.Checo, en compañía de Carlos Slim Domit, Arturo Elías Ayub y el actor John Travolta".


A los 13 años mi papá estaba haciendo un esfuerzo muy grande para que continuara corriendo, pero yo ya estaba saturado, y le dije: 'ya vende todo', 'dale las gracias, no quiero saber de patrocinadores'. Al día siguiente mi papá me dice: habló Carlos Slim, te quiere dar la oportunidad, que no importa que no ganes, que te va a dar la oportunidad de seguir". A partir de ese momento fui piloto de Escudería Telmex".


La Fórmula 1 era algo inalcanzable, difícil de lograr. La vida de los pilotos tiene momentos clave y debes de aprovecharlos".


Tras muchos éxitos y sacrificios dentro de la GP2 Series, antesala para llegar a la Fórmula 1, el ahora piloto de la escudería Racing Point Force India, mencionó también que su primera oportunidad real para llegar al Gran Circo se estaba dando con la escudería de Honda, sin embargo, recibiría un duro golpe en un momento por demás brillante; aunque todo cambiaría después con la llamada de Sauber.


Checo: "Fue un momento especial para el deporte en México mi llegada a Sauber"


"Yo estaba en Abu Dabi en GP2, y para esto ya estaba contratado con Honda para llegar a Fórmula 1. Estando allá me entero que Honda sale de la competencia y sabía que no había ya por dónde llegar.


Después llegó la opción de Sauber, y cuando me dieron la noticia no lo podía creer, le hablé a mi familia, manejaron toda la noche y se realizó el anuncio. Fue un momento súper especial para el deporte en México.


La Fórmula 1 era algo inalcanzable, difícil de lograr, pero la vida de los pilotos tiene momentos clave y debes de aprovecharlos".Por otra parte, aseguró que su llegada a F1 fue apenas el comienzo de su sueño, ya que tuvo que asimilar bastantes cosas a su corta edad, pero que supo llamar la atención en poco tiempo.


En mi debut quedamos sextos, conseguí lo que quería, que Fórmula 1 se diera cuenta de mi debut".


"Llegas a Fórmula 1 y todo mundo te conoce. Llegar es difícil, pero mantenerte es aún más. Algunos pilotos traen presupuestos impresionantes, y tú sobrevives dando los resultados.


Nosotros no tuvimos acceso y todo fue nuevo, era pasar de 10 a 21 careras en el año, y a tus 20, 21 años es duro. En mi debut quedamos sextos, era un súper resultado aunque nos descalificaron, pero conseguí lo que quería, que Fórmula 1 se diera cuenta de mi debut".


Checo: "No me quería quedar en Fórmula 1 si no podía mostrar mi talento"


Finalmente, Checo le dejó como experiencia de vida a los becarios presentes el hecho de que, a pesar de tener tantos sacrificios en su vida a temprana edad, no cambiaría nada, ya que las recompensas obtenidas valen la pena.


"No cambiaría nada de mi vida, me siento orgulloso por todo lo que he pasado, el apoyo de mi familia, todo por un sueño que parecía irreal como la Fórmula 1 era algo que solo veía en la tele. Llegué a los 21 años, pero desde los 14 me fui a Europa a ganarme mi lugar. Yo quiero seguir siendo ese niño aventado, ilusionado por su sueño, y quiero que eso se lleven, sean pilotos o ingenieros, que esa es la clave de todo, trabajo y sacrificio".



Marca.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.