Inicia ITH proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso


Aspirantes a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica son los primeros en llevar a cabo el proceso de entrega de documentos e inscripción para el ciclo escolar 2018-2 en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo.


La Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Bettina Elisa Santa Cruz Welsh, indicó que son mil 200 jóvenes los que ingresarán al Instituto Tecnológico de Hermosillo a partir del 20 de agosto quienes cursarán una de las once carreras que oferta esta casa de estudios.


“Hoy empezamos el proceso de inscripción, iniciamos a las 8.00 horas, se recibe la documentación y además el estudiante se va con su horario también reciben la credencial que los acredita como estudiantes del Tecnológico de Hermosillo”.


A través de la página www.ith.mx los futuros estudiantes a ITH conocieron el día y hora en el cual deben de presentarse en el Edificio B6, que es donde se localiza el departamento de Servicios Escolares; el costo del proceso es de 2, 850 pesos y debe cubrirse 48 horas hábiles antes del día en que se tiene la cita.


“Del 13 al 16 de agosto estaremos recibiendo la documentación para nuevo ingreso, son aproximadamente mil 200 estudiantes los que cursarán el semestre agosto – diciembre y de 8.00 a 15.00 horas es el horario de atención”.


Santa Cruz Welsh indicó que los documentos que deben de traer los futuros estudiantes son su certificado de bachillerato o equivalente, acta de nacimiento, CURP, 4 fotografías tamaño infantil, comprobante del pago de inscripción, certificado médico, registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitud de inscripción y contrato de estudiante.


“En la página de ITH tienen la información disponible, así como el día y hora en el cual deben de presentarse, les pedimos estar 15 minutos antes y en caso de ser egresados del Colegio de Bachilleres traer impreso y descargado en su teléfono celular el archivo con su certificado de preparatoria, esto derivado a que a ellos les entregan de manera digital éste documento”.


El viernes 17 de agosto, el personal de Servicios Escolares atenderá las inscripciones tardías para aquellos jóvenes que por diversos motivos no pudieron presentarse en tiempo y forma a la entrega de documentos.


Para martes 14 se recibirán a los que cursarán Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, el miércoles se presentan Ingeniería Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales y el jueves 16 Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Administración, Ingeniería Electrónica y la primera generación de Ingeniería Aeronáutica.


Hay Reinscripciones


Este día en el Laboratorio de Sistemas dio inicio el proceso de reinscripción para los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo que van a tercer, quinto, séptimo y noveno semestre; los inscritos en las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Administración fueron los primeros en ser llamados.


A diferencia de los jóvenes de nuevo ingreso, los estudiantes de ITH llevan a cabo su proceso de manera electrónica, para ello se habilitaron números de whatsapp, así como llamadas de Skype para su atención.


Para el martes 14 son llamados los alumnos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica mientras que el miércoles 15 van Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial en sus modalidades de español e inglés; para el viernes 17 se atenderá Traslados y Equivalencia, cambios de Carrera, Bajas Temporales, Tardías y estudiantes que no realizaron en tiempo y forma la evaluación docente.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.