Satisface a la CTM en Hermosillo el fin de la huelga en Leoni


El secretario general de la Federación de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, consideró  como un logro  de los trabajadores, el movimiento que mantuvieron por cuatro días en la Maquiladora Leoni, en demanda de mejores condiciones de trabajo, luego de llegar a un acuerdo con la parte patronal.


“Estamos cambiando la historia para mejorar las condiciones laborales, porque somos firmes en los propósitos que nos llevamos a cabo; mi reconocimiento y mi lealtad es para los trabajadores, porque el triunfo es de ustedes”, manifestó ante decenas de empleados que hicieron su guardia en la empresa.


Fue la delegada sindical, Remedios Andrade, acompañada de los trabajadores y atestiguada por los representantes legales de ambas partes quien retiró las banderas rojinegras del centro de trabajo.


Será hoy viernes cuando los 4 mil trabajadores que cubren los distintos turnos de la planta Leoni reanuden labores a partir de las 7 de la mañana.


La empresa se comprometió a separar de su cargo como gerente de las plantas de Hermosillo, a quien era señalado de cometer atropellos  en contra de los trabajadores, así como también hizo el compromiso de pagar a los trabajadores el 100 por ciento de los salarios caídos.


Prestaciones como comedor gratuito, equipo de transporte con aire acondicionado, mejorar el clima de aire acondicionado en el interior de las plantas, pago de retroactivo en horas trabajadas de enero a mayo del 2018, la construcción de más y mejores baños, la construcción de más palapas, fueron parte del acuerdo del levantamiento de la huelga, además del compromiso de la empresa a no realizar ningún tipo de represalias con los trabajadores.


La delegada sindical de la maquiladora agradeció al dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, su disposición y apoyo en la resolución de este conflicto.


En ese sentido, Villareal Gámez señaló que  la CTM siempre estará al lado de los trabajadores, en pleno respeto a sus demandas, en bien de mejorar sus condiciones laborales.


“De siempre, nuestra organización se ha distinguido por estar de lado de nuestros agremiados, y en esta ocasión hemos dado muestra de nuestra capacidad de negociación, siempre de lado de los trabajadores”, sostuvo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.