‘Gringo’ Soto resalta la labor grupal en este buen inicio de Cimarrones


La unión de grupo, la solidaridad que han demostrado dentro de la cancha en los tres juegos que hemos disputado y la hermandad que se ha cultivado entre los integrantes de la plantilla de Cimarrones es lo que considera Josué “Gringo” Soto como la principal fortaleza del equipo y lo que nos ha permitido mantener el invicto hasta el momento.


Esa sinergia la ha venido trabajando y fomentado desde que llegó Héctor “Pity” Altamirano, quien gusta de tener una buena relación y cercana, además, con todos los integrantes del grupo, por lo que actividades extra cancha y recreativas son bien vistas dentro de un equipo que se siente a gusto, relajado y sobre todo muy comprometido con las causas comunes.


Otra virtud es la de que a nadie en este grupo le gusta perder, eso ha quedado muy claro desde el inicio y todos van con esa mentalidad de ganarse a pulso cada punto, de exprimir al máximo cada entrenamiento, en cada juego nunca bajar brazos y no relajarse, esa es la personalidad que le ha transmitido “Pity” a cada jugador.


“Creo que desde el inicio nos platicó un poco las ideas que quería y esa era una de ellas, que no íbamos a dejar de luchar, si el rival era realmente mejor que nosotros pues les íbamos a aplaudir, pero desde el minuto 1 al 90 íbamos a luchar hasta que se nos diera lo que merecíamos”, relató el “Gringo”.


Su desempeño por su lateral izquierda tiene contento al cuerpo técnico y es por eso que lo han mantenido en la titularidad hasta el momento y gracias a esa regularidad que ha tenido en el presente torneo hace que se sienta cada vez más cómodo, luego que en el pasado solo sumara 228 minutos y en el anterior 100, por lo que con sus 270 minutos de este Apertura 2018 ya los superó.


Además por las laterales se genera mucho juego ofensivo, por lo que es un ir y venir constante y el hecho de agregarse al frente, desbordar, llegar a línea final y mandar centros a sus delanteros es algo que disfruta mucho y eso es parte del diseño de juego que tiene en mente “El Pity” y el hecho que su ahora técnico jugara como lateral les ayuda a ellos en especial.


“Es un juego muy libre, él nos deja tomar las decisiones, realmente crear las jugadas, lo cual uno quiere hacerlo en el partido y le ayuda mucho y se siente bien, si él nota algo que no le gusta o que siento que él no hubiera hecho o querido de esa forma, él se enfoca en eso y nos llama la atención”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.