Colón se convierte en el latino con más triunfos en la historia


Arlington, Texas, EE.UU.- Bartolo Colón estiró el brazo y atrapó la bola de regreso mientras se deslizaba hasta realizar casi una sentadilla en el montículo.
El pitcher de 45 años logró mantenerse en pie, con una sonrisa en la cara y la pelota de su histórica victoria a buen recaudo en su guante.

Colón se convirtió el martes en el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle.

Bartolo Colón deteniendo una pelota durante el partido de los Rangers de Texas/Getty Images“Pensé que (el primera base Jurickson) Profar iba a tirar la bola al público, a los aficionados”, dijo Colón. “Pero lo vi y comencé a reír porque sucedió de esa forma. Fue muy emocionante”.
El dominicano realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

“Uno no se puede desesperar... fue un camino largo, pero finalmente llegó el día y se siente bien”, señaló Colón, quien sacó su último out ante Dee Gordon en su 94to lanzamiento.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.


El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.
“Le tomó un tiempo conseguirlo, pero estoy orgulloso de él”, señaló su compatriota Adrián Beltré, el toletero latino con más hits en las mayores, 3.131. “Es un compañero de equipo excelente e increible.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.