Cimarrones doblega en casa a Alebrijes


Una segunda victoria en casa conseguimos Cimarrones con una buena demostración este viernes en el Héroe de Nacozari ante Alebrijes de Oaxaca por marcador de 2-1, y de esta forma mantenemos el invicto, haciendo de nuestra casa una fortaleza y amaneciendo como líderes de la competencia con 7 unidades tras 3 jornadas disputadas.

La escuadra comandada por Héctor “Pity” Altamirano viene manteniendo una regularidad que ante la calidad de rivales enfrentados hasta el momento deja buenas sensaciones y empieza a ilusionar a nuestra afición, pues ante rivales importantes ha cosechado hasta el momento dos victorias y un empate.

La primera parte transcurrió con un dominio alterno donde hubo poca claridad y aunque la posesión del balón estuvo más de nuestro lado, así como el juego en campo contrario, las opciones se fueron diluyendo ante un juego muy precavido por parte del rival que aguantaba las aproximaciones a su meta.

Parta la segunda parte la iniciativa fue por parte nuestra y de inmediato una jugada por el lado derecho a cargo de Ricardo Peña quien lanzó al área un centro venenoso que pasó de largo hizo que Miguel Vallejo apareciera con potente disparo de zurda a primer palo para abrir el marcador al minuto 47 de acción.

Ante el desconcierto del rival los nuestros marcharon al frente para liquidar al rival que no encontraba la brújula y el agobio fue muy fuerte, pero entre la defensiva y el arquero de los oaxaqueños evitaron que el marcador se ampliara y todo parecía cuestión de tiempo para que cayeran más anotaciones.

Luego vinieron algunas modificaciones por parte de ambos cuadros y de a poco el rival empujó y exigió de forma seria a nuestro arquero Gabino Espinoza, que acabó sacando todo lo que se dirigía a su arco y su nombre retumbaba por todo el estadio con los gritos de los aficionados que le reconocía su importante labor.

El empate llegó por la visita cuando menos se lo esperaban, pues ya se habían quedado con 10 hombres y en una serie de rebotes dentro del área Luciano Nequecaur acabó empujando el balón al fondo de nuestra cabaña al minuto 83, ante el desconcierto de los nuestros que no creían lo que pasaba.

Los ánimos no bajaron y de nueva cuenta Ricardo Peña desbordó por banda derecha y mandó un centro preciso para que el recién entrado, Fernando Ortiz conectara de cabeza para mandar el balón al ángulo del arquero al minuto 89  y finiquitar de esta forma los cartones, haciendo explotar las gradas con el sabor de un triunfo más en casa, con lo que todos los aficionados salieron contentos con el triunfo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.