Tiene el handball mexicano bronce centroamericano con sabor sonorense


Barranquilla, Colombia, agosto 2018.- En un gran partido que terminó definiéndose por la mínima diferencia, la selección mexicana de handball derrotó a República Dominicana por marcador de 33-32, logrando así colgarse la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
El mejor anotador del encuentro fue el sonorense Alán Villalobos, quien logró reventar las redes enemigas en once ocasiones; el ariete fue el estandarte de la ofensiva azteca pues sólo falló en par de ocasiones ya que realizó trece disparos.
 
También se hicieron presentes en la pizarra otros tres jugadores originarios de nuestra entidad pues Abiel Villalobos marcó tres goles, mientras que Sayyed Morales aportó dos y David Figueroa metió uno.
 
El otro integrante sonorense en el equipo azteca, Aarón Valenzuela, no vio acción en el encuentro en donde también lució por los mexicanos Luis Ávalos y Arturo Sandoval, con ocho y cinco goles, respectivamente.
 
México y República Dominicana protagonizaron el mejor encuentro de la jornada final, con llegadas constantes en el arco rival, aunque sin tener un dominio absoluto del partido y mucho menos del marcador, al grado de definirse la presea de bronce en los últimos tres minutos del encuentro.
 
Al obtener el tercer sitio centroamericano en Colombia el equipo tricolor de balonmano obtuvo directamente el pase hacia los Juegos Panamericanos a efectuarse el año próximo en Lima, Perú. La medalla de oro fue para Cuba que derrotó en la final 29-18 a los boricuas.
 
Llega Alejandra Valencia  a ‘semis’ en ronda invididual
 
Barranquilla, Colombia.- La arquera sonorense Alejandra Valencia se acercó más a la posibilidad de conquistar medallas en cada una de las tres modalidades en las compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Y es que al vencer este miércoles en los cuartos de final de la ronda Individual a la colombiana Maira Sepúlveda 6-2, amarró su boleto a las semifinales del certamen en donde chocará este jueves con la cubana Maydenia Sarduy.
 
En caso de obtener el triunfo Valencia Trujillo estaría enfrentando en la final a una de sus compañeras de equipo, ya que Aída Román y Ana Paula Vázquez disputarán el otro boleto para avanzar a la batalla por la medalla de oro.
 
Aunque el destino de la sonorense apunta a verse las caras con una de sus dos compatriotas debido a que si llegase a perder con la arquera de Cuba, saldría por el bronce ante la perdedora en el duelo de mexicanas.
 
Las semifinales aparecen programadas para este jueves a las 7:00 de la mañana (tiempo de Sonora) y dos horas más tarde las arqueras derrotadas irán tras el bronce y a las 10:00 las ganadoras definirán a la campeona centroamericana.
 
La dos veces olímpica ya tiene en su poder una medalla de oro que ganó con el equipo femenil al lado de Román y Vázquez, y en Parejas Mixtas al menos aseguró la plata pues estará en la definición del oro haciendo dueto con Ernesto Boardman.
 
Los mexicanos tratarán de colgarse la presea del máximo color también el jueves ante la dupla cubana integrada por la misma Sarduy y Adrián Puentes, en la que será la final de esa especialidad en arco recurvo.
 
Diana Miranda no pudo avanzar en las luchas asociadas en JCC
 
Barranquilla, Colombia, agosto 2018.- La luchadora Diana Miranda portó una vez más en el uniforme de nuestro país y representó este miércoles a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la división de hasta 68 kilogramos.
 
En el Coliseo de la Universidad del Atlántico la sonorense tuvo que enfrentar tres rivales en menos de dos horas ya que el formato de competencia pactado para la justa regional así lo indicaba.
 
La experimentada luchadora, que hizo su debut en este tipo de competencias hace doce años, tuvo que enfrentar en su primer compromiso a la venezolana Soleymi Caraballo en el combate que abrió la jornada y cayó por superioridad 0-10.
 
Posteriormente enfrentó a Yudari Sánchez, de Cuba, quien también la derrotó en el primer periodo por marcador de 0-10, en un rápido combate donde la sonorense trató de encontrar la fórmula para conseguir puntos pero le fue imposible.
 
El tercer pleito de la jornada matutina para la hermosillense fue contra Saidy Lorena Chávez, quien sólo logró conseguir un punto en el primer periodo, pero en el segundo obtuvo cinco tantos técnicos para llevarse el resultado 6-0.
 
Para finalizar, en la jornada vespertina, Miranda González, de 31 años de edad, cayó frente a la representante de Puerto Rico Lizabeth Rodríguez, por desempate ténico después de que en el tiempo reglamentario el combate ninguna de las dos gladiadores registró puntos.
 
Finaliza Édgar Rivera en el octavo lugar en altura
 
La mejor ejecución del saltador sonorense fue de 2.16 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
 
Barranquilla, Colombia, agosto 2018.- El saltador de altura sonorense Édgar Rivera terminó en el octavo puesto tras su actuación en la final de esa disciplina en los Juegos Centroamericanos y de Caribe, luego de superar sin problemas los 2.16 metros.
 
El originario de Agua Prieta, con vasta experiencia internacional, llegó a la competencia con una marca de 2 metros y 26 centímetros, sin embargo no pudo pasar los 2.19 en tres oportunidades.
 
“Yo venía muy tranquilo, con la meta de pelear por las medallas, sin embargo, no pude ajustarme a esa altura, sentía que lo podía pasar fácilmente pero al llegar a la varilla, la veía muy alta”, señaló el atleta sonorense.
 
Los ganadores de las medallas fueron Donald Thomas de Bahamas con el oro, Javier Yánez, de Venezuela la plata y Jermaine Francis de San Kitts y Nevis con el bronce, todos logrando 2 metros 28 centímetros como mejor marca.
 
Luego de esta competencia, el olímpico Édgar Rivera Morales regresará a México donde estará unos días, ya que su siguiente competencia será en unos días, específicamente el 11 de agosto en Toronto, Canadá.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.