Policías Municipales salvan la vida de una menor de dos meses de edad

Policías Municipales salvan la vida de una menor de dos meses de edad


Hermosillo Sonora, 20 de julio de 2018.- Gracias a su oportuna intervención, elementos de la Policía Municipal salvaron la vida de una bebé de dos meses de edad que se encontraba inconsciente.
 
Lo anterior ocurrió sobre la calle Zaragoza y bulevar Vildósola, de la colonia El Jito, la noche de ayer a la 21:40 horas, cuando los oficiales fueron abordados por un vehículo, dónde viajaba  una pareja que llevaban a su hija en brazos, misma que entregaron a los policías, con el único fin de poner a salvo su vida.
 
Fue Jesús Ubaldo Sosa Galaz, policía preventivo comisionado a la Zona 3 Villa de Seris, quien se abocó a hacer la labor de resucitación de la menor, mientras que el oficial Alberto López Espinoza conducía la unidad patrulla de manera inmediata para lograr llegar al Hospital Cima.
 
Sosa Galaz manifestó que momentos antes de llegar al nosocomio logró que la pequeña pudiera dar lograr una respiración profunda y agregó que la madre le informó que al momento de estar lactando a su hija, esta se ahogó y no lograron hacerla reaccionar.
 
“En el momento me enfoqué en el objetivo, que en este caso era la integridad física de la bebé, fue lo único que me interesó y observando el traslado con el compañero, que se hiciera de forma segura, sin provocar accidentes”, expresó.
 
Agregó que el padre de la menor de dos meses se mostró muy agradecido por la atención y la pronta reacción de los elementos.
 
Sosa Galaz agregó que se sintió muy satisfecho al realizar esa acción “No tanto por el agradecimiento, sino porque es una de mis responsabilidades, el salvaguardar la integridad física de las personas”.
 
Por último el oficial que brindó los primeros auxilios a la víctima, dio a conocer que lleva diez años al servicio de la Policía Municipal, además indicó que es la primera vez que realiza esta labor con un bebé, anteriormente ayudó a un adulto que se estaba ahogando.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.