Respalda UU municipalización del transporte público


Como algo de suma importancia para los usuarios del transporte público consideró el líder de la Unión de Usuarios en Hermosillo, la probable municipalización de ese servicio.

 

Ignacio Peinado Luna, comentó que la propuesta del Gobierno del Estado de municipalizar el transporte urbano es una medida muy esperada por los usuarios de ese servicio, pero reconoció que ello debe estar condicionado a varias cuestiones que no atenten precisamente contra quienes lo utilizan.

 

 “Hay un voto de confianza, ya hemos probado de todo, ha estado en manos del Congreso del Estado y el Congreso del Estado no asumió su responsabilidad; ha estado en el Gobierno del Estado, transfiere al Consejo Ciudadano y hemos tenido muchas deficiencias, muchas cosas al margen de la mejora, de la propia ley. Qué más da que se transfiera al municipio, a lo mejor el municipio termina sorprendiéndonos en ese sentido y espero, y hago votos que así suceda”, dijo.

 

Peinado Luna, abundó que espera que esa medida hecha por el Gobierno del Estado para municipalizar ese servicio siga apegada, también a proteger los intereses de los usuarios más vulnerables que usan el transporte público en sus ciudades.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Respalda UU municipalización del transporte público" />