Exhorta el ISSSTE Delegación Sonora a tener cuidados en este periodo vacacional



Tomando en cuenta que en el periodo vacacional de verano se elevan en un poco más de 10 por ciento las atenciones médicas en las clínicas del ISSSTE en Sonora, es que dicha dependencia federal emitió una serie de recomendaciones.
El subdelegado Médico del Issste en Sonora, Francisco Javier Muro Dávila, expuso que en este periodo de vacaciones es muy importante el extremar los cuidados ya sea en los hogares, áreas de trabajo y lugares de esparcimiento, para no ser parte de las estadísticas de incidentes o accidentes en estas fechas.
“Uno de los temas centrales de todas las instituciones de salud para este verano es la prevención de accidentes, sobre todo los de alto impacto que son los accidentes carreteros, empiezan las vacaciones y muchas familias se preparan para visitar distintos lugares en nuestro estado o país y viajan por carreteras de tal manera qué hay que estar preparados para ello”, dijo.
Muro Dávila, agregó que también se debe tener mucho cuidado con los niños y jóvenes que se quedan en las casas y también con los adultos mayores, los cuales forman parte de los grupos más vulnerables y que por lo regular sufren algún incidente.
Por último, externó que es fundamental el protegerse de las altas temperaturas que imperan en Sonora y recordó que las seis unidades médicas y clínicas que el Issste tiene en el estado, estarán abiertas las 24 horas del día para atender cualquier tipo de situación asociada con la salud de su derechohabiencia.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Exhorta el ISSSTE Delegación Sonora a tener cuidados en este periodo vacacional " />