SONORENSES BRILLAN EN EL ARRANQUE  DEL MUNDIAL DE SOFTBOL JUNIOR SUB 19


Hermosillo, Sonora, 10 de julio del 2108 (CODESON).- Los jugadores sonorenses han sido parte fundamental de las dos victorias que tiene México en la Copa del Mundo Junior Sub 19 de softbol varonil con sede en Prince Albert, Saskatchewan, Canadá.


 


La selección nacional posee marca de 2-0 ya que en el debut aplastaron por nocaut (cuatro entradas) de 12-1 a Dinamarca para después vencer en cerradísimo duelo 1-0 a la India; el tercer duelo será en contra de Japón.


 


Ante los daneses el lanzador abridor y ganador resultó el sonorense José Jesús Félix quien tiró el juego completo reducido a cuatro innings por la gran diferencia en el marcador; solamente toleró una carrera y par de imparables, además recetó seis ponches contra par de pasaportes.


 


En la ofensiva José Daniel Valenzuela, quien cubre la antesala, mostró su poder al conectar un cuadrangular solitario en tres viajes al plato, mientras que el parador en corto Jorge Luis López se fue de 1-0 pero recibió dos pasaportes y en ambas ocasiones anotó carrera.


 


Posteriormente vino el tremendo duelo de pitcheo ante la India que ganó Salvador López para el “tricolor” con una gran labor de 6.2 innings en los que no aceptó carreras y permitió ocho hits; el sonorense Félix Herrera de nuevo entró a lanzar pues sacó el último out del juego para apuntarse el salvamento después de preservar la “lechada” y el triunfo.


 


Ahí mismo el bat de Valenzuela Castañón volvió a tronar al impulsar la única rayita del partido tras conectar un doblete que mandó al pentágono a Kevin Saldaña para romper los ceros en la sexta tanda.


 


El otro sonorense en el equipo es el primera base y bateador designado Rubén Minjárez quien no ha visto acción en la novena dirigida por otro originario de nuestra entidad, Martín Córdova.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.