Los jóvenes el futuro de México


Los jóvenes el futuro de México

 

 

Me parece muy atinada la posición del Candidato a la Alcaldía de Hermosillo, Sonora, Lic. Ernesto de Lucas Hopkins en   cuanto a combatir con todo el peso de la Ley toda forma de violencia, que perjudique a sus FUTUROS gobernados en el Municipio.

 

En marzo 15 del 2006, se publicó por este medio el despacho que a continuación pongo a su consideración: Durante las últimas dos décadas se incrementaron considerablemente los delitos de robo domiciliario, en comercios y a mano armada, de vehículos, homicidios, secuestro y narcomenudeo, que son entre otros los que más aquejan a la sociedad.

 

Debido fundamentalmente al incremento de la drogadicción, alcoholismo, vagancia, crecimiento poblacional y a la crisis económica.

 

Afortunadamente hoy las corporaciones Policíacas de los 72 Municipios, cuentan con  equipo de trabajo de primera línea, desde unidades, armamento y todo lo indispensable para su defensa personal, tanto en la prevención como al combate de campo  a la delincuencia.

Además se cuenta en el estado independientemente de la Policía Investigadora a la corporación, Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los acontecimientos de violencia  que se han presentado, no son privativos de nuestro Estado, son males añejos de antaño que se han venido recrudeciendo a nivel Nacional y por ende repercuten en la región.

 

Los ciudadanos nos negamos a tener un principio de orden, lo que se pierde desde el hogar ya no digamos en la vía pública, constantemente se nos conmina en todos los medios de comunicación a respetar nuestras leyes, nuestras autoridades, el Bando de Policía y Gobierno, Ley y Reglamento de tránsito.

 

Lo que al parecer nos enajena, perdemos todo control sin encontrar solución a nuestros problemas dados a nuestra conducta.

 

Pedimos y exigimos a nuestras Autoridades atenciones, prevención y seguridad a la que todo ciudadano tiene derecho según el artículo 21 de Nuestra Constitución pero no los apoyamos, somos apáticos a la denuncia, que es un arma poderosa para los elementos de seguridad Pública.

 

Seamos ciudadanos más comprometidos con nuestras autoridades coadyuvemos en lo necesario porque el problema también es nuestro y a futuro, es el bienestar de nuestros hijos.

 

Por lo anterior, es fundamental apreciar que el fenómeno de la inseguridad pública es de altísima complejidad y que lograr el bien de la misma, ha de involucrar en consecuencia, a un complejo conjunto de instancias, ámbitos, poderes e instituciones.

 

Considero que con la reforma a la Constitución Política del Estado ya no se va a distinguir a nadie en cuanto a edad, para que tengan la misma oportunidad y se le permita un cargo público.

 

Así es que apoyemos al joven inquieto por naturaleza, deseoso de demostrar su capacidad de conducción y mando que hasta el momento ha demostrado Lic. Ernesto de Lucas Hopkins, para conducir la Seguridad Publica en el Estado.

 

Hay que participar con el Estado y Municipio y en coordinación con un Gobierno Federal, que manifiesta hoy contundentemente su voluntad de avanzar prioritariamente en este problema. Sobre todo lo haremos con la voluntad y participación ciudadana.

 

Es necesario asumir actitudes conciliadoras para que autoridades y ciudadanos coincidamos en los grandes objetivos comunes y trabajemos convencidos de que los jóvenes son el futuro de México y solo el tiempo dará la razón al esfuerzo conjunto.

 

Roberto Fleischer Haro

Miembro de la IV generación de egresados de la Escuela de Policía del Estado de Sonora.

Registro Nacional de Seguridad Pública FEHR440205H26223583

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.