“Y nos cayó la boca Osorio y el TRI”


VOZ SPORT

“Y nos cayó la boca Osorio y el TRI”

 

Por Rafael Rentería

 

Me incluyo dentro de millones y millones y millones de mexicanos o aficionados de la Selección Mexicana de Futbol, que dábamos por hecho desde una masacre hasta una derrota más o menos decorosa ante la selección campeona del mundo: Alemania.

 

Pero ese 1 a cero de México contra Alemania en el primer juego de ambos conjuntos para abrir el Mundial de Rusia 2018, nos dejo a muchos de plano sorprendidos, porque estadísticamente y futbolísticamente Alemania era muy superior al TRI en todo, sistema de juego, títulos, hombres por hombres, etc.

 

Debo reconocer tambien, que festeje ese gol del Chuky Lozano, porque pues, mexicano siempre he sido y aunque la verdad no me guste mucho quienes integran la actual selección nacional y que no me gusta en nada el sistema de su técnico Juan Carlos Osorio, pues me callaron la boca a mí y a millones más (iba a poner hocico pero se oía muy feo).

 

Yo pensé que ese juego de México contra Alemania, terminaría por 4 o 5 goles anotados por los campeones del mundo ante los mexicanos que cuando mucho le ibas a meter uno o los iban a dejar en cero. Esto lo pensé, por todo el historial colectivo y de triunfos de una maquinaria alemana que es la mejor de todas por la calidad de sus jugadores. Pero todo esto, no sirvió de nada porque el equipo mexicano desarrolló un juego tan inteligente, que así nos sorprendió a todos, no dejo hacer nada a sus rivales europeos.

 

Con este triunfo y accionar del equipo de México, los mexicanos casi casi estamos por proponer al técnico Osorio como nuevo presidente de la república y al Chuky Lozano ponerle su nombre a una de las calles más importantes del país, pero bueno, hagamos una pausa. Calmados, calmados.

 

Esto apenas fue el primer juego y por eso debemos esperar que en los siguientes cotejos del TRI, contra Corea del Sur y Suecia muestren un futbol similar o mejor al que mostraron contra Alemania, en donde todos los que estuvieron en la cancha, fueron más que buenos.

 

Reitero: lo que haga el TRI contra Corea del Sur y Suecia nos permitirá saber y pensar si la selección mexicana de futbol esta para llegar a ese mentado 5to partido en un Mundial o porque no, pensar en llegar a una instancia de semifinales o pelear un titulo.

 

A ver si es cierto que lo planteado por Osorio en más de 3 años, es realmente tan bueno como para decir, que México ahora sí, está preparado para compararse con las mejores selecciones del mundo.

 

Mientras tanto, disfrutemos ese triunfo histórico de México en su debut en Rusia 2018 y aunque no seamos devotos de ellos ni de su entrenador, pensemos y soñemos con que se puede dejar huella en dicho torneo………

 

Y en más de futbol, este fin de semana aquí en Hermosillo el candidato Ernesto de Lucas, el Pato, organizó un juego de leyendas de ex futbolistas de los mundiales de 1994 y 1998.

 

Este juego fue el sábado en el campo Aarón Gamal en la Sauceda 3 y ahí los aficionados que asistieron, pudieron ver de cerca a sus grandes ídolos de hace 20 años atrás: un Fabián Estay, Marcelino Bernal, Salvador Carmona, Damián Álvarez, Misael Espinoza, Venado Medina, Rodrigo Pony Ruiz, Andrés Chitiva, Reinaldo Navia, entre otros más.

 

Ese tipo de partidos entre ex estrellas del futbol mexicano, son muy buenos porque nos permite ver a todos nuestros ídolos de niños y jóvenes de cerca y recordar cuando los mirábamos todas las semanas en la televisión.

 

Ojala no sea la última vez que anden por acá………………………..

 

Y finalmente quien se reunió con la Asocrodes este fin de semana, fue el candidato a la Alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, Carlos León García.

 

Ahí ante compañeros de la Crónica Deportiva local, el Charly León, comentó que su proyecto en materia de deporte para Hermosillo estará enfocado en el caso de ganar dicho cargo, en impulsar habilidades, prevenir adicciones, salud y todo eso de la mano del deporte popular.

 

Para ello comentó, se hará acompañar de la sociedad civil organizada, universidades, nutriólogos y especialistas en la materia, que permitan atender a los deportistas locales e impulsar a nuevos talentos. Otra de las cosas que expuso, fue el de rescatar espacios públicos y exigirle a los desarrolladores de vivienda, incluir en sus proyectos áreas deportivas además de áreas verdes.

 

En lo que se refiere al presupuesto que se destina para el Instituto del Deporte de Hermosillo, reconoció que es muy poco y por eso se deben buscar mayores presupuestos que permitan atender mejor al deporte local.

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Y nos cayó la boca Osorio y el TRI”" />