“Gobernare  con un sello distinto, con las mejores personas capacitadas: Célida López”

“Gobernare  con un sello distinto, con las mejores personas capacitadas: Célida López”


Célida López, la candidata a la Alcaldía de Hermosillo aseguró que será la primera presidenta municipal que ponga en manos de los ciudadanos la elección de los titulares de la Tesorería, la Dirección de Obras Pública, Oficialía Mayor, la Contraloría y la Comisión de Seguridad Pública.

La propuesta de ciudadanizar su gestión, la expuso en el Foro de Candidatos a la Alcaldía de Hermosillo, realizado por el Colegio de Sonora, donde la abanderada de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que quiere contar con un gobierno diferente.

“Quiero hombres y mujeres con gran probidad, con patrimonio propio, con gran prestigio y que quieran servirle a los ciudadano, no tengo ningún interés de gobernar con compadres ni con incondicionales”, afirmó.

La aspirante a la Alcaldía explicó que una vez que tenga el acta de mayoría en sus manos instalará una comisión de ciudadanos, quienes elegirán los perfiles más aptos para ocupar dichos cargos. 

En el Foro también se trataron temas de vital importancia para la capital sonorense, como la seguridad y los servicios públicos. 

“En el área de servicios públicos dos de mis prioridades serán: mejores camiones y lograr una planta de trabajadores bien atendidos y remunerados.          

Es necesario transformar los Servicios Públicos pero sin privatizarlos”, precisó. 

En el tema de Seguridad Pública , Célida López describió que no hay una planeación estratégica y la seguridad pública debe ser la tarea principal.                “Se ocuparán organizaciones dedicadas a la evaluación de las policías, al elemento policiaco lo tenemos que evaluar, pero también incentivar”, destacó. 
Necesitamos de la participación ciudadana, hay un grave temor del ciudadano por denunciar.               Célida López reiteró su propuesta de echar a andar la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi policía”, en la cual además de denunciar el ciudadano podrá ver el estado de lo denunciado y la autoridad podrá contrastar con lo que reporta el policía.
Con la advertencia de que buscará “el atrincherar a la delincuencia y recuperar nuestros espacios públicos”, concluyó su participación en el Foro organizado por el Colegio de Sonora la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Gobernare  con un sello distinto, con las mejores personas capacitadas: Célida López”" />