Gran trabajo de patinadores en la Olimpiada Nacional

Gran trabajo de patinadores en la Olimpiada Nacional


Cancún, Quintana Roo, 12 de junio del 2018.- El patinaje de velocidad sonorense despidió su participación con sabor dorado ya que Enrique Ramírez logró el metal del máximo color en el maratón de 21 kilómetros.


De esa manera la disciplina sobre ruedas de la Ola Roja cerró con broche de oro su actuación en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil con once metales, ya que esa medalla dorada vino a unirse a seis argentas y cuatro bronces.


Ramírez Molina, en la categoría Elite (18-20 años) dentro del Campeonato Nacional Juvenil, fue el primero en cruzar la meta en esa extenuante carrera de 21 mil metros en la que registró tiempo de 36:001.


Por lo tanto el patinador sonorense terminó con cuatro medallas debido a que además agregó dos platas (Fondo Pista 5 mil metros Eliminación y Ruta Fondo 5 mil metros por Puntos) y un bronce (Fondo Pista 10 mil metros Puntos por Eliminación) en lo que fue su participación nacional.


En el Campeonato Nacional Juvenil también hubo otro bronce para Sonora con Jéssica Aylín Molina Dávila quien terminó en el tercer sitio dentro de la competencia de Ruta Velocidad 400 metros Sprint.


En tanto que en el formato de Olimpiada Nacional la sonorense Citlali Cháidez sumó cinco metales en la Juvenil Menor (16-17), de los cuales cuatro fueron argentos y uno de tercero: las platas las consiguió en Fondo Pista 10,000 metros Por Eliminación, Ruta Fondo 21 K, Ruta Fondo 5 mil metros Por Puntos y Velocidad Pista 1,000 Sprint; el bronce fue en Pista 5 mil Puntos por Eliminación.


A su vez Juan Ismael Martínez conquistó una plata dentro de la Olimpiada Nacional en la misma categoría Juvenil Menor pues acabó como subcampeón en Ruta Fondo 16 kilómetros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.