Francisco Gabriel de Anda deja la dirección deportiva de Chivas


México.- Chivas continúa cayéndose a pedazos. Luego de que Matías Almeyda dejará el banquillo rojiblanco ayer, esta mañana Francisco Gabriel de Anda cumplió su palabra y abandonó la dirección deportiva del equipo después de permanecer ahí tan sólo tres meses.


“Hoy después de cuatro meses de llegar a Chivas las circunstancias no son favorables es por eso que hay que tomar decisiones”, dijo en rueda de prensa, donde también aseguró que, pese a llevarse la alegría de haber conseguido un título internacional, reveló que se siente en deuda con la afición tapatía.


Por otro lado, admitió que los adeudos que la directiva tenía con el plantel los conoció previo a que el Rebaño jugará las Semifinales de Concachampions. Asimismo, aseveró que tampoco estaba enterado de la de Rodolfo Pizarro, con la cual nunca estuvo de acuerdo.


Sin embargo, la percepción generalizada es que De Anda únicamente fue una tapadera de José Luis Higuera, CEO de Chivas, quien ya tenía en mente despedir al argentino debido al protagonismo y fuerza que ganó tras sus éxitos deportivos. 


Y es que ‘Paco Gabriel’ será recordado por desmantelar al Guadalajara y realizar compras de poca monta en el Draft pasado, pues ante sensibles bajas como las de Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y el mencionado Pizarro, contrató a Josecarlos Van Rankin y Ángel Sepúlveda.


Al término de la rueda de prensa que marcó el adiós del directivo, la gente de Chivas informó que el nuevo entrenador será presentado este martes a las 13:30 horas

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.