Usan el deporte como medida preventiva en Pueblitos

Usan el deporte como medida preventiva en Pueblitos


Hermosillo, Sonora; Junio 11 de 2018.-“El deporte es la mejor medicina preventiva que se puede tener”, aseguró la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, en el arranque de las jornadas Parque Vivo en la Unidad Deportiva de la colonia Pueblitos, donde se realizaron diversas actividades entre las familias del sector.


Muñoz Fernández enfatizó que de igual manera sucede con las actividades culturales y recreativas, que es en las cuales se puede tener el espacio ideal para que los niños y jóvenes encuentren cómo hablar de sus problemas y al convivir con los demás pueden hallar las alternativas de solución.


“Queremos que Parque Vivo sea un distintivo de esta administración para bajar la inseguridad, porque si las cosas en las familias funcionan mejor y rescatamos los espacios públicos de quienes no son los mejores ejemplos, se puede bajar la posibilidad de la comisión de un delito”, comentó.


El objetivo es que al mismo tiempo se realicen de todo tipo de actividades deportivas y culturales, precisó, para que estos espacios no sean de otras personas sino de las familias que acuden a pasar una tarde agradable.


En la Unidad Deportiva Pueblitos se establecieron los entrenamientos de varias ligas deportivas infantiles y juveniles de futbol, basquetbol y otras disciplinas, clases de zumba para adultos, mensajes sobre valores y presentaciones musicales para el disfrute de chicos y grandes.


Estas acciones, detalló la munícipe, las coordina Seguridad Pública Municipal, encabezada por su Comisario General, Jorge Andrés Suilo Orozco, donde todas las dependencias del Ayuntamiento trabajan de manera simultánea, apoyadas por el programa Federal de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).


Al arranque asistieron Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA); Víctor Curiel, Director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop); Bernardo Romero, Director del Instituto Municipal del Deporte (IDH); y Fortino León, Director de Alumbrado Público.


También Reyna Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ); César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal; Marco Antonio Sandoval, encargado de despacho de Desarrollo Social; y Emma Müller, Directora de Atención a la Mujer.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.