Se fomentan más en Sonora los torneos de pesca deportiva: Sagarhpa


De 21 a 31 torneos de pesca deportiva son los que se desarrollaran en todo este año en el Estado y en los cuales tendrá participación directa la Sagarhpa en Sonora, precisó Gustavo Valdez Cervantes.

 

El Director del Organización, Fomento Pesquero y Acuícola de la Sagarhpa, manifestó que tomando en cuenta la importancia que tiene el desarrollo de una actividad de pesca deportiva, es que en el actual gobierno del estado se ha puesto mucha atención para incrementar más ese tipo de torneos, que así como contribuyen con el aspecto del turismo y económico, también en lo familiar.

 

 “Es una actividad que genera riqueza, una derrama económica muy importante para el estado y que solo en el 2017 dejó una derrama de 43.5 millones de pesos, cantidad combinada en hospedajes, alimentos, combustibles, servicios en general que requiere la pesca deportiva”, detalló.

 

El Director del Organización, Fomento Pesquero y Acuícola de la Sagarhpa, especificó que para este año de los 31 torneos de pesca que se tienen programados en territorio sonorense, 12 están ubicados en aguas continentales y 11 en aguas marinas.

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se fomentan más en Sonora los torneos de pesca deportiva: Sagarhpa" />