Retira Ayuntamiento autos chatarra de las calles de Hermosillo



Un total de 40 automóviles en desuso que se encontraban sobre la vía pública en diferentes sectores de Hermosillo, han sido retirados por personal de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Transito Municipal, precisó Luis Fernando Pérez Pumarino.

 

El Director de Servicios Públicos Municipales comentó, que dentro del operativo de retiro de unidades consideradas como chatarra de la ciudad por los diferentes problemas que provocan, se han retirado a la fecha a 40 de 370 notificaciones que entregaron al mismo número de propietarios de ese tipo de autos.

 

 “40 han sido retirados ya por seguridad pública y llevados a los depósitos del Ayuntamiento de Hermosillo, ya que sus propietarios hicieron caso omiso a la notificación. Continuaremos reforzando este programa en los meses de mayo y junio dado que se acerca la temporada de lluvias y por eso le pedimos a toda la ciudadanía que si tiene un auto similar en la vía pública, los retire de favor”, enfatizó.

 

Pérez Pumarino, abundó que ese programas tiene la finalidad de que los dueños de ese tipo de unidades los saquen de las calles donde provocan varios problemas como contaminación visual, crecimiento de flora y fauna nociva, propagación de dengue, Zyka y Chinkungunya e incluso pueden ser utilizados por personas para cometer algún delito.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.