Atiende Conafor Sonora dos incendios forestales


Más de 100 brigadistas que forman parte de la Comisión Nacional Forestal en Sonora y de otras organizaciones comunitarias, se mantienen activos combatiendo dos incendios forestales en la zona de Agua Prieta y Yécora, resaltó Baruk Maldonado Leal.

 

Jefe del Departamento de Protección de la Conafor en Sonora, indicó que esos incendios forestales tienen ya desde el pasado 16 de mayo en el Predio Los Vallecitos se inicio el incendio dentro de la región de Yécora, por lo que inmediatamente se traslado a personal capacitado para apagar las llamas en ese sitio.

 

 “En este incendio hemos tenido una afectación aproximada de 5 mil hectáreas. Tenemos trabajando personal de Brigadas Oficiales de la Conafor, brigadas rurales de los municipios, tenemos también personal contratado por los propietarios de predios que están siendo afectados, brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del estado de Chihuahua y también apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional tanto de Chihuahua como de Sonora”, detalló.

 

En el caso del otro incendio forestal que se mantiene en la zona de Agua Prieta, dijo que ahí trabajan 41 combatientes, que siguen adelante con sus labores así como también, se mantienen a la espera de la llegada de un helicóptero proveniente de Ciudad Delicias, Chihuahua, el cual se involucrará con los trabajos a realizar en esa región del norte de Sonora.

 

Finalmente el Jefe del Departamento de Protección de la Conafor en Sonora, mencionó que de enero a la fecha en la entidad, se han registrado 29 incendios forestales en 14 de los 72 municipios del estado.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.