Bryan Acosta busca confirmar potencial


Bryan Acosta es uno de esos talentos naturales en el boxeo. Su técnica, velocidad y desplazamientos sobre el ring hacen presagiar que será una gran figura. Tiene un gran potencial, pero tiene que ir puliéndolo y mostrando una mejor versión pelea a pelea.


Y el viernes 1 de junio, en el Gimnasio Solidaridad de Hermosillo, tendrá un episodio más de su joven y prometedora carrera, cuando exponga su marca invicta dentro del “Buffalo Wings Boxing Challenge”, que luce muy atractivo por la calidad de sus participantes.


El llamado “Latino” Acosta (8-0-0, 3 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en peso Supergallo al experimentado César Villa (3-6-0, 1 ko) en un combate en el que el prometedor prospecto hermosillense, de apenas 19 años de edad, puede ser exigido al máximo.


Acosta hizo más de 150 peleas amateurs, y participó en Olimpiada Nacional. Debutó en julio de 2016 y en su más reciente combate, en diciembre del año pasado, superó por decisión unánime a Ángel Montes, un peleador de más de 25 peleas profesionales.


Su rival en turno, César Villa, ha enfrentado a peleadores invictos como Ángel Hernández, Sergio Sánchez y Rigoberto Casillas, y siempre ha dado peleas de gran nivel. Debutó en 2005 y ha perdido sólo dos veces por nocaut, pero ninguna de ellas dentro de los primeros tres rounds.


La contienda entre Acosta y Villa, será parte de la atractiva cartelera que encabeza la esperada guerra civil entre Julio “Thor” Barraza y Ulises “Perro” Pérez, y en la que también tomarán parte sólidos prospectos del boxeo sonorense como Víctor “Spock” Méndez, Víctor Olivo, Saúl Robles, José López y el debut de Taylor Quijada.


Los boletos están a la venta en superboletos.com, en las taquillas del Gimnasio Solidaridad y en Buffalo Wings, con costos de 216 pesos en ring side numerado, y 120 pesos en ring side general.



Es bueno saber…


Las últimas dos peleas de Acosta, han sido en el Gimnasio Solidaridad.

En su más reciente combate, Acosta le ganó a un rival de 26 peleas profesionales.

César Villa ya peleó en este 2018, Acosta no lo ha hecho.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.