Suma Sonora tres medallas en atletismo


Representantes de Sonora estrenaron ayer lunes el podio en atletismo, al conquistar tres medallas, una de oro y dos de plata en la segunda jornada de acciones en la pista y campo dentro de la Olimpiada Nacional, celebrada en Querétaro, Querétaro.
Los atletas destacaron en las pruebas combinadas ya que ahí ganaron un  primero y un segundo lugar, mientras que la otra presea de plata fue en equipo de relevos 4X100 varonil Juvenil Menor.
La medalla de oro fue de Miguel Ramírez, de la Sub-18, en decatlón, al conseguir la mayor puntuación después de dos días en los que realizó diez pruebas pues contabilizó 6 mil 160 unidades para subirse a lo más alto del podio; la de plata fue para Rafael García de Nuevo León (5,960) y el bronce lo obtuvo Sebastián Arias (5,694).
La primera medalla de plata para Sonora la consiguió Karen Castañeda, de la categoría Sub-16, quien acaparó el segundo lugar del heptatlón al conseguir 3 mil 955 puntos, en donde el oro fue para Aixa Martínez, de Baja California, con 4 mil 226 puntos y el bronce correspondió a Valeria Páez, de la Ciudad de México, tras lograr 3,801 puntos.
La segunda de plata fue en equipo, en la prueba de relevos 4×100 varonil Juvenil Menor con Pablo González, Jesús Valdez, Zamir Yánez y Héctor Sánchez, ya que consiguieron tiempo de 42:76 segundos; la presea dorada se la llevó la cuarteta de Puebla (42:41) y el bronce lo agarró la Ciudad de México (42.89).
Este martes seguirá la tercera jornada donde destaca el velocista sonorense Héctor Sánchez ya que disputará la semifinal de los 200 metros planos en la penúltima fecha del atletismo en el formato de Olimpiada Nacional en la pista y campo del “Parque Querétaro 2000”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.