Reconoce Ayuntamiento de Hermosillo a hoteleros y a policías turísticos


Con constancias e incentivos en especie, la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, reconoció el aporte que han tenido para ese sector en la capital sonorense, tanto del personal del sector hotelero como de la policía turística.

 

Eduardo LemmenMeyer González, titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, informó que en la actual administración el tema de mejorar diversos rubros del servicio de los prestadores de servicios en hotelería, así como la conformación de una policía turística, ha dado buenos dividendos y los resultados son palpables estadísticamente.

 

 “Realmente la policía turística ha hecho un trabajo formidable, en cuanto a lo que es el manejo de los turistas y de las personas que nos visitan en Hermosillo. Eso es una de las características que hacen que un destino turístico tenga éxito”, afirmó.

 

En lo que respecta a las capacitaciones que los trabajadores del sector hotelero en Hermosillo tomaron, fueron relacionadas con materia de seguridad y en especial asuntos afines a saber cómo actuar en el caso de alguna emergencia dentro de sus instalaciones y cuando llamar a la policía turística.

 

Por otra parte los cerca de 15 elementos de la policía turística de la ciudad de Hermosillo, desde su fundación de mayo del 2017 a la fecha, lograron aplicar mil 207 infracciones en zonas hoteleras, mil 337 indigentes fueron trasladados a albergues, realizaron 57 acciones de medición, las llamadas al 911 para señalar algún incidente se redujeron en un 20% y por todo ello, el sector hotelero los gratificó con boletos para entradas a atracciones como Kino Mágico, Trolebús, vales para restaurantes y hospedajes.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.